Servidor Centos atacado

Mi nombre es Carlos González, y aunque tengo conocimientos de Linux, no soy experto en seguridad. Tengo un servidor que está siendo atacado, y sospecho que están mandando correo masivo a través de mi máquina. Al ejecutar tcpdump, me encuentro muchas apariciones de algo que dice ns. Cayuco.NET y me gustaría saber cómo puedo bloquear ese dominio desde iptables. La linea completa que frecuentemente aparece es:
11:12:50.725481 IP ns. Cayuco.NET.http > dsl-189-253-74-67-dyn. Prod-infinitum.com.mx.51926: . 4356:5808(1452) ack 1 win 63
Gracias por la atención. Mi correo es [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
1
Veo que, según el tcpdump, se conectan al puerto 25 (smtp)
Una manera fácil de bloquear desde iptables, para tu caso
iptables -I INPUT -s ns. Cayuco.NET -p tcp --dport 25 -j DROP
Esto generará que, cuando se intenten conectar desde esa ip, al puerto 25 de tu servidor, este les provoque un timeout, y no se puedan conectar
Si quieres bloquear cualquier tipo de acceso, no sólo http, puedes usar esta línea:
Iptables -I INPUT -s ns. Cayuco.NET -p tcp -j DROP
Piensa que cuando reinicies tu servidor, la regla se perderá y tendrás que volverla a agregar
Yo en tu caso también intentaría ver que tipo de paquetes (mensajes smtp) generan para poder enviar correos. Con un tcpdump tipo:
Tcpdump -i eth0 -x -X -s 32767 host ns. Cayuco.NET
La -x -X -s 32767 te proporcionará un volcado en Hex y ASCII de los paquetes que llegan (o van) hacia esa IP maliciosa
Cualquier duda, ya sabes donde estoy
Muchísimas gracias "Chernandezba" por tu información. Haré las pruebas que me sugieres y espero poder contar con tu apoyo. Mucha suerte y nuevamente muchas gracias.
Respuesta
1
Esa dirección responde a la IP 64.95.64.198 y puedes bloquearla así:
Iptables -I INPUT -p tcp -s 64.95.64.198 -j DROP
Pon esa línea en algún archivo que se ejecute al inicio, por ejemplo /etc/rc.d/rc.local