Base de datos DB2

Necesito saber como funciona la seguridad en la base de datos DB2 de IBM. Como crear usuarios y como mantener la base de datos segura de otros usuarios

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que la seguridad de la base DB2 es - si está bien configurada - inexpugnable. Pero - como casi todo en tecnología - será MÁS O MENOS SEGURA si hablamos de redes de PC (hay una versión de DB/2 para WNT) o de Mainframes.
Por favor contestame qué configuración tenés y yo a vuelta de correo (si lo encuentro) te daré white paper y cursos de DB/2, si querés vía mail preguntando privadamente.
Te reitero la respuesta. Yo conozco DB/2 desde su creación para IBM 370, luego con IBM 4341, luego con IBM OS/390, DB/2 para AS/400, su relación con COBOL, CICS y Altamira más algo de DB/2 para computadores personales. Te reitero: tengo UNA BOCHA de páginas al respecto. Lo que pasa es que al no saber qué configuración tenés no puedo responderte como lo merecés. Creo tener en algún lado de mi PC hasta un curso de DB/2 versión 5 (es jovato, el pobre...), transparencias al respecto, white papers, etc.
En fin; lo de la respuesta anterior.
A la espera de preguntas, te saludo atentamente.
Contestame más detalles que te estoy pidiendo para mandarte todo lo que tengo.