Problema al conectar BD IBM DB2 con PHP

Resulta que he programado mucho en Visual Basic pero ahora estoy empezando a hacer un sitio web que conecta con una base de datos hecha en IBM DB2 y no hay forma de que me obtenga datos. Todos los ejemplos que encuentro son para PHP conectando con MySQL y necesitaría algún ejemplo de código de cómo conectar (aunque sea por ODBC, sabiendo que PHP puede conectar a DB2) y mostrar un dato en la web, siendo ese dato proveniente de la BD. Para darte más datos, estoy diseñando la web desde mi ordenador, pero el servidor donde está alojada ésta es linux y por supuesto es otro ordenador de la LAN. Otra cosa que me ocurre es que he hecho un enlace que al pulsarlo llama a un script php pero lo que me aparece es el código fuente del script en pantalla, ¿significa eso que no tengo instalado el PHP en el servidor?.

2 Respuestas

Respuesta
Me da gusto saber que después de programar visual empieces con php que es un lenguaje muy noble y para todo tiene solución :),
Si aparece el código fuente enla pantallee significa que php no esta instalado o no esta prendido, por lo que no puede ejecutar el código, ahora bien, todos los ejemplos que encuentras son con php mysql pero eso no debe ser problema, lo primero que puedes hacer es checar que php este prendido en el server y después instalarle pear, pear te permitirá realizar código que con el cambio de un parámetro lo conectas a mysql, oracle, db2.. etc, casi a cualquier base de datos, http://pear.php.net/
Respuesta
Lo ultimo que has dicho sobre que aparece el código fuente del script en pantalla, si es lo que dices, o no tienes el php instalado o esta mal configuarado en la maquina en la que has ejecutado el script de php.
La verdad es que nunca he usado bases de datos DB2. Pero creo que para acceder a ella con php debes usar las funciones ODBC de php:
http://es2.php.net/manual/es/ref.odbc.php