Características de las Bases de Datos

Deseo saber cuales son las características de oracle, sql server y informix, cual es la mejor

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de preguntas son las que se hacen los mismo creadores de las B.DE, pero yo como DBA ORACLE, conocedor también de SQL_Server, DB2 y algo de Informix, y demás B.DE tengo que aclarar que hoy por hoy ORACLE es "La Base de Datos". Es el producto que más ha crecido en cuanto a desarrollo se refiere, en cuanto a clientes, en cuanto a versatilidad, escalabilidad, posibilidades en diferentes plataformas... En unix Oracle, prácticamente no tienes fronteras, en windows, se a abierto camino casi por encima de la mismísima SQL_server (de microsoft), a pasado por encima de DB2 por varias razones: Compatibilidad, seguridad, desarrollo, soporte, infraestructuras... hay que darse cuenta que Oracle posee uno de los mejores clusters de guardado de datos junto con Compaq y Hp. Con Solaris, Oracle se a cnvertido en la herramienta de moda, más profesional y moldeable, maleable, y con posibilidades del mercado con diferencia.
Tienen una oferta de especializaciones que difícilmente haya alguna empresa hoy por hoy que la iguale (microsoft con respecto a B.DE no igual a oracle, solo lo hace porque tiene muchos productos a parte de windows); ofrecen cretificaciones, de desarrollo, de web de DBA, etc... a parte de cursos de recliclaje, aprendizaje y charlas, reuniones, etc...
También gozan de una postura en el mercado muy favorable, ya que fabricantes como Quest software, BMC, desarrollan multitud de herramientas para facilitar la vida al gremio de Oracle; en fin creo que son bastantes razones, aunque existen más, para creer que Oracle es la mejor y más completa solución empresarial hoy por hoy.
Espero haberte aclarado algo sobre el tema.
Pedro.
P.D: Hablar sobre las características de Oracle con respecto a otras bases de datos, requiere de un planteamiento sobre qué funcionalidad va a tener la Base de Datos, y qué fin va a ser el suyo. Con estos datos se podría hacer un análisis sobre cuales serían las características a reseñar de una y otra Base de Datos. Por ejemplo: A una empresa por ciercunstancias le puede interesar más hacerse con una B.D DB2 que con Oracle, debido a una situación en concreto que tenga la empresa, o porque su sistema actual se acopla más a los requerimientos de esa B.D que a otra B.D, por eso creo que el tema de características cambia con respecto a lo que se quiera y para qué se quiera.