Archivo enviado por correo

Ayúdame con lo siguiente.
Tengo unos archivos Word y Excel que tienen información confidencial, al parecer esta información ha sido publicada entonces, como puedo saber si estos archivos fueron enviados por correo electrónico ya sea, Hotmail, yahoo, un correo corporativo, ¿etc?
¿Existe alguna manera de saber si estos archivos en algún momento fueron un attachment de algún correo?

5 respuestas

Respuesta
(xxxxxx),
Disculpa pero no tengo conocimientos suficientes como para responder esta pregunta.
Respuesta
Depende de muchos factores:
- Lo primero sería el modo de envío. Si se envió mediante el servidor de correo de la empresa, dependiendo de cuál sea y cuál sea también el nivel de logs del sistema, sí que se puede saber si alguien envió ese archivo mediante él. Sin embargo si se envió a través de un correo personal, tipo hotmail o gmail, ya es más complicado, aunque también podrían quedar registros en los logs del proxy.
También pueden haber quedado registros en los equipos del usuario que lo haya hecho, fácilmente recuperables por un experto en informática forense. Si la información fugada lo vale, o el despido del responsable de la fuga, deberías de ponerte en contacto con alguno de estos expertos y contratar sus servicios.
Respuesta
Siento decirte que no hay manera de saber si los archivos han sido adjuntado por correo a no ser que entres en las cuenta de correo y si no han sido eliminadas estén en la carpeta de elementos enviados.
Respuesta
Lo siento (xxxxxx), no hay forma de saber si un archivo ha sido copiado para ser enviado por email, lo que encontré en los foros de Internet es solamente para ver su fecha de modificación, lamentablemente una copia no es una modificación así que quien publicó tus archivos no puede ser capturado por este medio.
Respuesta
Lo siento pero no hay forma de saber si es que los archivos fueron adjuntados o enviados por un servidor de correo electrónico pues estos no guardan un historial del "camino" que los llevo a donde estén alojados, como consejo lo que puedes hacer es comunicarte con el administrador(a) del lugar donde esta publicada la información y hacerles saber que es información confidencial y que procederás a realizar una denuncia, lo más probable es que bajen la información y si incistes, tal vez puedas conseguir el nombre de quien la publico (de ser un foro o similar y quien publico un usuario, si lo publico el mismo administrador... cambia la cosa) por supuesto eso no quita que haya gente que ya accedió a la información pero al menos lo descolgaran de la red.