Mi outlook manda los emails sin el archivo adjunto

Hasta ayer podía enviar y recibir correos con archivos adjuntos desde outlook, pero hoy me encuentro que mis compañeras de oficina reciben los emails que les mando pero no les aparece el archivo adjunto que les mando. En mi bb recibo ese mismo correo con los archivos adjuntos. Pero ninguna de las 3 compañeras lo reciben, ¿qué puede haber pasado?
Esto solo sucede en el outlook, ya que lo hemos probado a otras cuentas de correo tipo hotmail, gmail, etc... Y en todas ellas se recibe el email con el archivo adjunto.

1 respuesta

Respuesta
Probar a comprimir con Winzip o Winrar los adjuntos. Cuando un usuario de outlook no recibe adjunto suele ser porque el servidor esta configurado para bloquearlos por ser presumiblemente peligrosos.
Dime que archivos (extensiones) son las que no se reciben. Ej: .mp3 .pdf .exe .doc , etc...
En principio con los .doc .xls (office) .pdf .jpg no debería bloquearlos.
Los archivos que mando son un pdf, un ppt y un xls, pero lo más extraño es que esos mismos archivos la semana pasada los podía mandar sin problema y ellas lo recibían. ¿Puede tener que ver con als versiones del outlook? Mi versión de outlook es 2007 y la suya es 2003, pero como te decía hasta ahora no había dado problemas.
Muchísimas gracias por la ayuda
Un saludo
Parece un poco raro. Prueba lo que te he dicho de comprimirlos a ver que pasa y me dices. Si de esta manera les llega, vuestro informático ha cambiado algo en la configuración del servidor.
Respecto al office 2007 a 2003 lo único que pasa es que no lo pueden abrir, ya que necesitas un conversor, pero recibirlo, lo tendrían que recibir.
Ya me dirás si funciona comprimiendolo.
Inicia Outlook 2003.
En el menú Herramientas, haz clic en Opciones.
En la ficha Preferencias, en el área Correo electrónico, haz clic en Opciones de correo electrónico.
En el área Administración de mensajes, mira que no este activada la casilla de verificación Leer todo el correo estándar en texto sin formato.
Todo esto puede vení por alguna actualización automáticas del outlook que haya cambiado la configuración. Si sabéis el día que empezó a pasar hacer una restauración del sistema a fecha que todo funcionaba bien.
Lo de comprimir los archivos no ha funcionado, siguen sin recibirlo, y en cuanto a la opción de desclicar la casilla de leer todo el correo estándar en texto sin formato... no me aparece... la única opción que habla de texto din formato es: Quitar saltos de línea adicionales en mensajes de texto sin formato (pero no tiene mucho que ver con lo que me comentabas).
Otra curiosidad es que los emails los estoy enviando a y desde una dirección de correo que todas tenemos acceso, es decir que estos mensajes que mando les llegan a todas pero a mi también, y a ellas les llega sin el archivo, pero a mi me llega con el archivo adjunto, esto fue lo que me llevo a pensar que quizá el problema estaba en las versiones de outlook, ya que el peso del archivo no es relevante para que a mi me llegue.
Muchas gracias por el interés que te estas tomando
Un saludo
Lo que te puse es para outlook 2003, no para 2007, ya que me habías dicho que el tuyo iba bien. Que lo miren tus compañeras.
Que prueben ellas a enviar un adjunto a ver que pasa.
Prueba a enviar tu un adjunto, pero no desde la dirección esa común sino desde la tuya propia del ordenador.
Ya me dirás.
Cuando ellas lo mandan lo recibimos todas bien (incluso yo), y cuando lo mando yo a otra dirección también llega bien el problema es desde mi outlook al suyo. En mi blackberry también lo recibo bien incluso desde la dirección común.
Clicando la opción de leer todo como texto sin formato, tampoco reciben los archivos adjuntos.
Mil gracias de nuevo
Un saludo
Sigo investigando, pero de mientras prueba a quitar el antivirus y envía el adjunto. ¿Qué antivirus tienes?
Diles a tus compañeras que dejen la configuración que tenían antes (Leer todo el correo estándar en texto sin formato tiene que estar sin marcar).
Te ruego finalices y puntúes la pregunta si no tienes más dudas.
Muchas gracias por la ayuda, seguimos sin saber bien bien que ha pasado, pero hemos descubierto que adjuntado el archivo con la función del botón izquierdo de enviar a si que les llega... así que supongo que podremos seguir trabajando así.
De todas formas muchas gracias por el interés y la ayuda.
Ester