Recibo correos con mi misma dirección de correo

Estoy recibiendo correos ofreciéndome trabajo, lo lo raro del tema es que los recibo desde una dirección de correo que es mi misma dirección, por ejemplo de: (xxxxxx) para (xxxxxx). No tengo duda en que son falsos correos pero quería saber como evitar esta situación porque también los han recibido amigos que tengo en mi listas de contacto.

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia, el poner la dirección de origen que se quiera en un mail es muy sencillo y está al alcance de cualquiera.
Para evitar que te lleguen este tipo de mensajes debes utilizar algún software/medida anti-spam.
Si es una cuenta en un servicio público como Yahoo, Hotmail... éstos suelen ofrecer alguna funcionalidad del tipo "Correo no deseado" que, configurándola adecuadamente evitará que te lleguen este tipo de mails. Gmail, por ejemplo, automáticamente filtra los mails de este tipo. Hotmail creo que no lo hace automáticamente, pero se puede configurar con la opción que te comento.
Si por el contrario es una cuenta de trabajo (con esto me refiero a que te puedas poner en contacto con el administrador del servidor de correo) existen medidas para evitar estos correos. La primera es utilizar un software anti-spam como te comentaba. Dependiendo de cuál se utilice puede ser más o menos caro y "sobrecargar" el servidor de correo.
Para evitar esto, se puede implementar una solución de listas grises que consiste en que de primeras el servidor de correo rechace todos los correos entrantes. Un servidor de correo "real" desde el que se envía un mail espera a recibir una notificación del servidor que debe recibir el mail y si pasado un tiempo no la recibe vuelve a enviar el correo. Con esta medida, se rechazaría el primer intento y se aceptaría el mail "reenviado". Así no se perdería ningún mail.
Sin embargo, los servidores que suelen mandar mails como los que te llegan, como se encargan de enviar spam y esto los sobrecarga demasiado, no suelen hacer el reenvío para no estar pendientes de aquellos mails que llegan o no. Por tanto, al rechazar el primer intento dejarían de llegar a los buzones de los usuarios finales.
Respecto a tus amigos... me temo que como el problema no lo tienes tú sino que hay alguien enviando mails en tu nombre, tendrán que aplicar las mismas soluciones que te planteo a ti.