Obtención de emails de lugares públicos

Mi gran duda es la siguiente: recibo constantemente email mencionando que han sacado mi dirección de un sitio con direcciones públicas, quisiera saber cómo es que las consiguen, ya que lo último que me llamó la atención fue la página: http://www.mult-email.com/ la cual ofrece servicios de marketing y que justamente habla por ejemplo lo siguiente :
"Obtención de los datos.
Nuestro departamento de bases de datos, dedica 2 equipos, las 24 horas del día para la obtención de emails de lugares públicos. Este proceso se realiza utilizando software de última generación."
¿Cuál es el software que permite conseguir estas direcciones?
¿Podría realizar esta tarea yo misma y promocionar mis servicios?
Si alguien sabe sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Te informo de que existe una Ley Orgánica de Protección de Datos conocida como LORTAD: Ley Orgánica para la Regulación y Tratamiento Automatizado de Datos. Según esta, ninguna empresa puede conservar los datos de una persona en un archivo con fines comerciales si esa persona no da su consentimiento previo.
Por ello cuando rellenas los formularios de Hotmail, mixmail y demás, si te lees todas las letras, les estás dando tu consentimiento para que manipulen y traten los datos que tú les das.
Esas empresas, a veces tienen ganas de ganar dinero fácil vendiendo su base de datos para promociones comerciales, por ejemplo, Nike paga a CanalMail.Com un dinero para que envíe un correo electrónico determinado a todos los chicos españoles de entre 15 y 25 años que tengan eMail en TopJobs.Com o MixMail.Com.
TopJobs y Mixmail son propiedad (MixMail ya no lo es) de CanalMail, S.L. por ello, no tienen problemas en vender dicha información y hacer negocio con ella.
Luego viene el otro lado, las que consiguen los emails y sin consentimiento empiezan a enviar correos, son denunciables pues todas las personas a las que se envían Spam están protegidas por la ley. Ahora, de eso a que te pillen hay un trecho.
Normalmente las aplicaciones que usan para sacar datos de los sitios públicos son cosas tan sencillas como los directorios, una simple aplicación en PHP que acceda a una web con una estructura definida por el programador ya permite extraer de forma sencilla todos los eMails que aparezcan.
Por ejemplo podemos ejecutar un programa en Unix como lo es el GREP (búsquedas de texto en archivos) y lo lanzamos contra GeoCities.Com o contra Arrakis. Es donde residen cientos de páginas web, le damos la clave de búsqueda [email protected] y nos devuelve miles de correos obtenidos de forma ilegal y que pueden ser penalizados por la ley... Pero ahí los tienes.
Luego para enviar correos ilegales solamente necesitas un "agujero" en algún servidor de SMTP que no tenga Anti-Spam y con un ancho de banda considerable y ya está.
Espero que te haya quedado claro, sino, aquí me tienes.