¿Se puede conocer la dirección IP del ordenador que me envió un correo electrónico?

Te cuento... Días a tras recibí un mensaje de correo electrónico cuya dirección no conozco, y auneu este mensaje no era ofensivo, si iba con mala intención, mi pregunta es, si hay alguna forma de saber la IP del PC de donde salio tal mensaje, para así poder conocer a la persona que lo hizo.
Supongo que es imposible desde mi corto entender, pero ademas aunque lo fuera para investigar estas cosas, tendrían que ser expertos y con ordenes judiciales, ¿es así? Tengo que decir que el mensaje no es para tanto . ( Es más tontería que otra cosa, auneu haya echo su daño). Entonces la cuestión es, si hay alguna forma desde nuestras posibilidades, de conocer el destinatario de un mensaje. Aparte de la persona que este registrada con esa dirección de correo electrónico, por que cabe la posibilidad que haya sido otra persona desde otro ordenador, metiéndose en esta cuenta que no es suya, para enviar el mensaje. ¿Podría ser que hubiera algún sitio donde que den registrados los mensajes y IP del PC desde donde se envían?
No se si me habré expresado bien para que puedas entenderme y tener claro lo que te pregunto, pero creo que no se hacerlo de otra forma . Si necesitas preguntarme algo creo que por aquí podemos dejar las explicaiones, pero no me importaría dejarte mi correo electrónico, si lo necesitas dímelo y te lo dejare.

1 respuesta

Respuesta
Algo se puede hacer pero tampoco mucho, depende de quien y como ha enviado el correo, si lo ha enviado desde un ciber o desde otro ordenador que no sea el suyo poco se puede saber.
Para saber desde donde se ha enviado y algo más puedes miras la cabecera del correo, ahí te pone desde donde se ha enviado, por los servidores que ha pasado y mucha más información.
La verdad es que sospecho que el mensaje lo envío desde su ordenador pero metido en la cuenta de otra persona
En la cabecera del mensaje, viene la dirección de la cuenta de donde envío el mensaje, después se ve la fecha y hora y debajo mi dirección de correo electrónico, entonces, hablas de ver los servidores por donde ha pasado y más información, eso de los servidores no se que es, ni donde están, y de donde puedo sacar más información.
Si me puedes aclarar algo más te lo agradecería, aunque intuyo que no hay mucho más que hacer, ¿verdad?
Muchas gracias
Como dices poco más se puede sacar, pero con la ip y el correo creo que será suficiente, lo de los servidores más que nada es por si es un mail de esos que tienes que reenviar, y si a pasado antes por otro servidor hasta llegar a ti, eso también lo puedes ver en los encabezados del mail, donde pone recibido o Received, también pone la fecha y la hora.
Perdona mi torpeza, dices ue ocn la IP y el correo sera suficiente, pero como saco la IP del pc de esta persona, ¿hay alugna forma de averiguarla y poder conocer la identidad de esta persona?,
Si es posible te agradecería que me lo explicaras.
Una vez más muchísimas gracias por tu ayuda
Un saludo
Pili
En el encabezado te pone la ip, con esa información puedes probar el alguna página que utilice el whois para localizar esa ip, lo que no sé (nunca lo he probado) es si te aparece la ip desde el rodenador que se ha enviado o la ip del servidor, ya se yahoo, hotmail u otro, puedes probar, pero en principio te tendrá que salir la ip del ordenador.
http://whois.domaintools.com
¿La IP es la cifra que hay al lado de la hora?
Gracias
Es en el apartado que pone recibido o Received si esta en ingles:
Received: from 95.95.212.50
Consta de un número con cuatro grupos de tres cifras comprendías entre 0 y 255 cada cifra, contando todos los rangos de ip, tanto publicas como privadas.
En mis mensajes no aparecen esas cifras
Gracias
Tienes que mirarlo en el encabezado del mensaje.
Mira un ejemplo: el circulo rojo a la derecha-arriba le tienes que cliquear y elegir la opción encabezado completo.
http://www.subirimagenes.com/otros-ejemo-2406942.html
Los números en rojo que pone en Received es la ip que interesa.
Hola otra vez, he mirado por todas partes y no me sale la opción de encabezdo estardar o completo, mi pantalla no se ve igual que en el ejemplo que envías, igual puede ser otra version, y por eso no lo veo
Esto es para que veas lo que aparece en mi pantalla de un mensaje abierto.
Band. Entrada (1)Correo no deseado ()Borradores (1)Enviados ()Eliminados ()archivo ()Administrar carpetasLugares relacionados
Hoy
Lista de contactos
Calendario
Privacidad
Nuevo
|
Eliminar
Correo no deseado
Es correo deseado
|
¿Marcar cómo?
No leídos
Leídos
¿Correo de suplantación de identidad (phishing)Mover a?
Band. Entrada
Correo no deseado
Borradores
Enviados
Eliminados
archivo|
Vaciar
?
Ayuda
Soporte técnico
Comentarios
Novedades
Acerca de
¿Opciones?
Idioma
Español
Temas
Más temas
Configuración del panel de lectura
Desactivado
A la derecha
Inferior
Más opciones
|
¿Disponible?
Ver los contactos de Messenger
Iniciar sesión en Messenger (Internet)
Iniciar sesión automáticamente desde este sitio
¿Ordenar por?
Ordenar por
Fecha
De
Asunto
Tamaño
Mostrar sólo los mensajes
La imagen que te he puesto es de yahoo con la "nueva" version, en hotmail no se como será, pero creo que tienes que seguir estos pasos:
En tu Bandeja de Entrada de Hotmail, anda a Opciones, en la parte superior derecha, Pestaña Correo, Configuración de la Pantalla de Correo, en la tercera opción, que dice: Encabezados de los Mensajes, Pulsa que sea Completo o Avanzado.
En gmail tienes que seleccionar al lado donde pone responder te sale una flecha y eliges la opción mostrar orig¡Nal.
He probado y he pinchado todo y no me sale la opción de configuración de la pantalla de correo.
Si pincho en la pestaña correo que esta en la parte superior en el centr, se me abre la bandeja de entrada,
Si pincho en opciones en la parte superior derecha entre otras cosas aparce... más opciones y esto te lleva a...
Administra tu cuenta
Consultar y modificar tu información personal
Enviar y recibir correo de otras cuentas de correo electrónico
Reenviar correo electrónico a otra cuenta
Enviar respuestas automáticas
Correo no deseado
Filtros e información
Remitentes seguros y bloqueados
Personaliza tu correo
Elegir un tema
Seleccionar idioma
Configuración del panel de lectura
Firma personal de correo electrónico
Guardar mensajes enviados
Ordenar automáticamente el correo electrónico en carpetas
Dirección de respuesta
Configuración de la página Hoy
Personaliza tus contactos
Borrar contactos duplicados
Mostrar los contactos como...
Importar contactos
Exportar contactos
No he podido encontrar la opción de encabezado de los mensajes, ni nada parecido.
Bien en todas esas opciones, porque tiene que estar, es que no me acuerdo como se veía en hotmail hace mucho no que no lo utilizo.
Mira en configuración del panel de lectura
Ya lo hice y mira que aparece :
Configuración del panel de lectura
¿Dónde deseas que aparezca el panel de lectura?
A la derecha
Inferior
Desactivado
Cuando se abra por primera vez la bandeja de entrada u otra carpeta, colocar el panel de lectura:
Mostrar el primer mensaje automáticamente
Mostrar un mensaje sólo después de seleccionarlo
Igual aquí. En hotmail, no se puede
He estado mirando en google y al parecer ahora no esta esa opción, antes si (te hablo de hace más de un año y media que no lo utilizo), pero por lo visto si se puede, prueba esto:
Bandeja de entrada - clic (botón derecho-sobre el titulo del mensaje) - ver código fuente