¿Qué carrera universitaria estudio relacionada con computadoras para convertirme en hacker?

Ya estoy que termino mis estudios y no se que carrera realizar me gusta mucho la computación y he escuchado de los tales hacker y de las cosas que hacen e investigado sobre eso pero hay en algunas cosas dice una y en otras lo contrario me estoy incribiendo en un curso de C++ dime con por donde empiezo para ser un hacker o llegar a hacer que hay que aprender que carrera hay que hacer ----

2 Respuestas

Respuesta

Por ejemplo tienes la profesión de hacker ético, te recomiendo que leas este artículo sobre lo necesario para aprender sobre ciberseguridad y en especial sobre hacking ético, el hacker ético se defiende de los posibles ataques que puedan ocurrir en el ciberespacio, espero que te sea de utilidad. En otros artículos también explican cuales son los lenguajes más utilizados o el salario medio de un hacker ético. Aquí tienes el enlace: https://itti.es/que-estudiar-para-ser-un-hacker-etico/

Respuesta
Un hacker, normalmente, es una persona con muchísimos conocimientos en varios ámbitos de la informática y que aplica dichos conocimientos para consentida o inconsentidamente saltarse las medidas de seguridad. Si alguien quiere ser un hacker o un profesional de la seguridad en los sistemas de la información debe tener un alto conocimiento de redes, de programación, de sistemas operativos y de compiladores. Para adquirir una base una titulación universitaria puede ser apropiada, aunque no es la única manera.
Puedes empezar aprendiendo a programar en C++ o en cualquier otro lenguaje de programación, estudiar los protocolos de redes, jugar con compiladores, trastear con máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos, etc. Lo más importante es tener ganas de aprender y jugar con cualquier pequeña cosa.
Últimamente está muy de moda la seguridad web y hay muchísimas páginas donde hablan de seguridad. Por ejemplo, existen muchas páginas que te proponen pequeños retos de hacking. Yo te recomendaría que empezases echando un vistazo a la siguiente página y, poco a poco, que tu curiosidad te oriente hacia un sitio u otro:
http://www.securitybydefault.com/2010/01/h4ck-m3.html
Otra cosa muy importante es hacerte una lista de blogs que se hablen de seguridad y mantenerte al día. Aunque de primeras no entiendas mucho de lo que lees, al final lo acabarás entendiendo.
Mi men me ayudaste arto pero no me as dicho por cual carrera empazar para saber más un ejemplo son estas seguridad informática técnico de redes técnico en hardware -pero no se cual escoger o si hay otras carreras más por fa dime cual sera la mejor
Y por ultimo la pag que me distes no me sale puedes dar otra o algo por el estilo
Yo no sé las carreras universitarias que hay fuera de España. En España te recomendaría Ingeniería Informática con especialización en redes/telemática.
Otras páginas:
http://www.owasp.org/index.php/Category:OWASP_WebGoat_Project
http://www.dvwa.co.uk/
http://www.hackthissite.org
https://www.google.com/