¿Qué puedo estudiar para ser hacker?

Quisiera saber que carrera esta más relacionada con lo de ser hacker para poder estudiarla, o cual me ayudaría mucho para ser hacker.

Me gusta mucho lo que esta relacionado a ese campo y quisiera aprender una carrera que me ayude a lograr ese objetivo luego de la secundaria.

Me gustaría ayudar.

3 Respuestas

Respuesta

Carrera de hacker no existe. Si lo que quieres es dedicarte a la seguridad informática de forma profesional o ser perito informático, lo primero es estudiar ingeniería informática o ingeniería técnica informática, después puedes estudiar cursos o másteres de seguridad informática y colegiarte.

Sin al menos eso no puedes dedicarte profesionalmente ni acreditarte ante un juzgado como perito informático.

David Kaladrian

https://www.kaladrian.com

Respuesta

La carrera de hacker, dudo mucho que exista en una universidad seria.

La que más se parece es computación o sistemas computacionales. Tienes que aprender básicamente como es que operan las computadoras, como se cargan programas, que tipos de programas hay, lenguajes de computación, etc.

Y luego, pegarte a una computadora hasta que logres tu cometido. Es como los videojuegos, avanzas de nivel, solo cuando ya has perdido lo suficiente como para evitar perder "viditas".

Solo es conocimiento base y mucha practica.

Respuesta

En Perú no lo se si existirá en españa si existe un curso que te da la titulación de Técnico en Seguridad Informática, de hecho yo tengo ese grado superior.

Cuando estudias Sistemas siempre te van a dar nociones sobre seguridad, pero claro nunca tan especificas. También decirte que la seguridad informática eñ curso es demasiado global, lo bueno, es después de hacer el curso definirte por una rrama de la seguridad.

Es importante tener nociones de muchas cosas para ser técnico en sistemas, ya que por ejemplo en sistemas no se aprende tanto lenguaje de programación como en ingeniería informática. Así que es bueno que ya vayas con conocimientos aunque sea un poco de todo.

He mirado y esto encontre en Peru, miralo https://www.utp.edu.pe/carreras/carreras-ingenieria/ingenieria-seguridad-auditoria-informatica