Dudo en hacer una fp informática

Tengo el cou terminado y estoy dudando entre hacer una fp de grado medio o una de grado superior de informática, me han aconsejado que por mis estudios es mejor hacer una de grado superior, pero desconozco sus asignaturas, y la verdad es que la de grado medio me parece más adecuada para solventar problemas en un equipo. He visto en algunos foros que la de grado superior las asignaturas se centran en lenguajes de programación, pero tengo dudas a la hora de elegir.

1 Respuesta

Respuesta
Algo de eso hay, recuerda a la diferencia entre técnicos de FP y universitarios de carrera técnicas. Al final un técnico de FP ha desmontado muchas más veces un ordenador que un universitario (salvo que lo haya hecho en sus ratos libres).
El grado medio ha cambiado recientemente y lleva una amplia carga de redes. Está muy orientado a la instalación y mantenimiento aunque por su nombre no se sepa: Sistemas microinformáticos y redes. La información del ministerio es ésta:
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/sistemas-microinformaticos-redes.html
Eso no quiere decir que los de superior no sepan nada de eso, lo único que tienen el mismo tiempo para aprender muchas más cosas y eso lo tocan menos.
Administración de sistemas informáticos es el de superior que más se le parece, toda la información en:
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/administracion-sistemas-informaticos.html
También tienes Administración de sistemas informáticos en red, que como su nombre indica tiene mucha carga de redes. Los datos en:
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/administracion-de-sistemas-inform-red.html
Y el más cargado de programación es Desarrollo de aplicaciones informáticas, para trabajar fundamentalmente de programador
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-informaticas.html
Espero que te sirva para decidirte. Suerte.