¿En caso de tener hackeados ordenador y móvil, instalar una buena vpn elimina "automáticamente" el hacker?

Seguridad informática

¿El hecho de instalar una buena vpn de pago elimina automáticamente un hacker activo en mi ordenador y mi teléfono móvil?

2 respuestas

Respuesta

En el caso hipotético que tengas comprometidos tus dispositivos por algún programa que le da acceso, el tener una VPN no cambia la situación, dado que el acceso seguramente ocurre a través de una conexión de internet. Si la VPN tiene restricciones en ese sentido, quizás allí surja efecto de forma temporal pero es equivalente a desconectar los equipos de internet

Sí, doy por supuesto que el hackeo es vía internet.¿Lo único eficiente entonces sería, quizá, volver a instalarlo todo y poner un antivirus adecuado? Una vez reinstalado, sólo el antivirus impediría el hackeo o el vpn también ayudaría? ¿Puedes recomendarme un antivirus que me proteja a fondo? ¿Hay alguna medida más? Gracias.

Las intrusiones no deseadas, provienen de programas con ese fin. Por lo pronto, para ir sobre seguro, lo ideal es formatear el equipo, el tema de antivirus ayuda, de igual manera un firewall de software es otra medida de protección.

La principal medida de protección es reducir al mínimo o evitar instalar aplicaciones que No conozca o que provengan de un origen desconocido.

Con respecto a un antivirus especifico, desde hace años ocupo el de Microsoft integrado en Windows 10 y en otras ocasiones el Avast personal... mas que software, todo es cuestión de sentido común y ser precavido

Si eres una persona de interés, que puede estar en riesgo la seguridad de sus datos, instala una Suite completa que incluya las herramientas antes descritas. Una buena opción es Karspesky o Sophos. Y si es un usuario promedio de internet, con tener un antivirus básico es suficiente

Respuesta

Tal y como ha contestado el experto, eso no influye mucho, porque además la vpn digamos que no suele ser para todo el internet de tu ordenador, sino para ciertas cosas.

En cuanto al hacking lo mejor es formatear empezar de 0 y tener en cuenta que el tener un antivirus no es suficiente ante un hacker, lo más importante de todo, son más factores que el usuario hace, como instalar solo programas confiables, no instalar programas crackeados y un buen mantenimiento de "basura" y bloqueadores de publicidad en navegador y limpiar cookies del navegador de vez en cuando (aunque a ello si que el antivirus es más efectivo para bloequear cookies o páginas que acceden a cookies).