Como saber si tengo hacker en el router

Me dirijo a ustedes con una duda que lleva unos días preocupándome, he tenido varios problemas de seguridad en mi portátil con vista home premium y con norton internet security, algunas veces me aparecían mensajes raros de problemas de seguridad o de vulnerabilidad, le hice varios scan online al equipo y me salían limpios, me baje el window washer de webroot e hice un lavado; después de esto intenté conectarme a internet y me aparecieron mensajes aún más raros, diciendo que había un fallo general y que no podía acceder... Conclusión que he decidido formatear el portátil y reinciarlo. Pero hace algún tiempo que tengo la duda de que pueda tener un hacker en el router, y mi pregunta es que si bien al formatear el disco duro ya no hay duda de que el sistema se queda limpio de virus y otras posibles amenazas, que ocurre con el router (un spedd touch de thompson), es posible que este controlado por algún hacker, como puedo estar seguro de lo contrario hay algún mecanismo para reiniciarlo o para limpiarlo...
Disculpad que me haya extendido tanto en el mensaje, pero no podía explicarlo de forma más concisa.

1 respuesta

Respuesta
Muy bien expuesta tu pregunta.
No te extendiste, ya que es lo que se necesita saber en forma clara.
Lo único que falto fue el modelo de tu ROUTER THOMPSON y si fue entregado por tu ISP (Proveedor de Servicios a Internet) o fue colocado por ti.
A ver. Te explico.
Me imagino que sabrás que un HACKER es un individuo que tiene amplios conocimientos informáticos tanto de programación como de redes. Existes los Éticos y los NO éticos.
DIFÍCILMENTE mi estimado amigo un HACKER, ya sea uno u otro, se tomaría la molestia de SABER TU CONTRASEÑA INALÁMBRICA para manejar desde fuera algunos parámetros del ROUTER. Si de alguien se trata que intente acceder a tu enlace inalámbrico, es de solo una persona con ganas de "curiosear" o solo tener acceso a internet. Así que descarta de plano que sea un HACKER.
Con respecto a los mensajes que te aparecen en tu pc y que son arrojados por tu NORTON INTERNET SECURITY, aunque no comprendas o te cueste creer, SON ABSOLUTAMENTE NORMALES.
El antivirus que posees, es una de las aplicaciones más completas a la hora de proteger un pc. Lo desfavorable para NORTON, es que es bien sabido ocupa demasiados recursos, haciendo bastante lentas las operaciones con las cuales trabajas.
N.I.S. Es una aplicación potente para controlar cualquier amenaza conocida o desconocida que intente acceder a cualquier dato dentro de tu pc. Comprenderas que cada vez que ingresas a ciertos sitios en internet, tus datos (IP) quedan registrados y asimismo queda un informe de lo que has hecho, en tu propio ordenador. Hay informacion que entra y sale constantemente cuando accedes a ver algun enlace en la web. Son estos informes, enlaces, accesos y visitas, las que en algunos casos tu N.I.S. te envia mensajes de advertencia, para que puedas estar al tanto de cada trabajo que se ejecuta en tu ordenador.
Cuando abres EMULE, cuando bajas un archivo .torrent, cuando bajas música, o incluso cuando estas en red, tu N.I.S. te da avisos de cada labor, algo como te digo muy normal.
Si aun con la explicación no has quedado claro o sigues con la idea que existe un INTRUSO en tu ROUTER, nada más practico que ingresar a la configuración del mismo (Abriendo INTERNET EXPLORER y colocando la dirección http://192.168.1.254/ ) y cambiar tu contraseña inalámbrica en el lugar indicado (WIRELESS)
Con esto, el problema se soluciona.