Problemas con desinstalación Centinela ONO

Tengo instalado "Centinela ONO" básico. He tenido algún problema con él y he intentado desinstalarlo. En el menú de programas del panel de control figuran dos: "centinela ono" y "Centro de servicios ono. 1.5.13". En teoría he desinstalado el primero, pero por alguna razón, sigue ahí y cada vez que conecto el equipo intenta activarse.
Por otro lado, he intentado desinstalar el de Centro de Servicios Ono. Al pulsar quitar no me deja porque dice que es requerido por "Segurity Services" y debo desinstalar esto primero. Cosa que no se si puedo ni cómo hacerlo.
Como tercera vía he intentado acceder a las carpetas de Ono dentro de "Archivos de programas" para eliminarlos "a saco", cosa que tampoco puedo porque me va nombrando determinados archivos con extensión .dll que no me deja eliminarlos.
Creo que debe haber quedado algo en el inicio que hacer que al encender el ordenador intenta buscar el antivirus. Quizá se trataría de quitar esa orden y tendría que empezar de cero, instalando otro antivirus.
Desde ONO como es natural, no me saben decir que hacer. Así pues, acudo a vosotros.

2 Respuestas

Respuesta
¿Lo has intentado des añadir/kitar programas?
Inicio ... panel de kontrol...añadir/kitar programas... y ahí eskojes los que deseas quitar presionando en borrar.
Si eso no te ayuda... bajate le tuneup 2008 que tiene una función de ayuda para desinstalar correctamente programas varios.
www.tuneup.es
Ya me contarás.
Hola, y gracias ante todo por contestar. El problema es que ha desaparecido de los programas. El ce Centro de Servicios ONO tampoco me dejaba quitarlo desde el Tuneup porque no permitía borrar el archivo de la única carpeta que actualmente tengo de ONO (Servicios de Seguridad Centine ONO) - AVCntxtR.dll. Los demás archivos y carpetas acabé borrándolos desde el Tuneup.
Me da la impresión que al ejecutar el inicio al encender el equipo, debe buscar Centinela ONO porque debe formar parte de alguna orden de inicio. De hecho las alertas de seguridad de Windows me avisan que no tengo Centinela ONO activado. Creo que si pudiera llegar al origen de donde lo busca, quizá podría solucionarse.
Incluso he llegado a meterme a la Web de Ono e intentar bajarme otra vez el antivirus para activarlo, pero detecta que ya lo tengo y por lo tanto no puedo.
El caso es que estoy hecho un lío y lo malo es que entre unas cosas y otras, ahora no tengo casi ninguna medida de seguridad activada ya que lo que pretendía con todo esto era desinstalar Centinela ONO y sustituirlo por otro más fiable, pero mira por donde, por algún sitio se ha quedado algo enganchado.
¿Se te ocurre alguna cosa?. Muchas gracias por tu atención.
Esta klaro ke se kedó anklado al arranke de windows.
Avcntxtr.dll es un Radialpoint Client el pertenecer a Radialpoint Security Services 6.0.0 de Radialpoint Inc.
Para no komplikarte la vida más .. ahora mismo lo que deberías hacer es lo siguiente.. baja el kaspersky internet security que es gratuito por 30 días y debería darte solución al problema que nos okupa. Después me dices como te ha ido. Estoy convencido que te l odejará perfecto. Si no fuera así no te preocupes y realizamos otro prozeso. Suerte y saludos
Antes de bajarme el kaspersky, he ejecutado en inicio el msconfig. He visto que tenia coas de ONO en la pestaña de inicio y en la de servicios. Los he desmarcado.
A continuación el kaspersky al principio me ha dado algún problema bajarlo. Aunque no tenía antivirus, si algún antiespías y el programa los ha desinstalado automáticamente porque entraban en colisión. He ejecutado el antivirus con un análisis completo y me ha detectado varias amenazas. Por cierto, tengo la duda si realmente las ha quitado o por ser de prueba solo las señala. Lo digo porque aparecen como amenazas detectadas, en estado "detectados", pero en la parte inferior que aparecen "desinfector todo" o "cuarentena", solo ésta última está operativa. ¿Es normal eso o debo realizar alguna otra acción?.
¿Con este antivirus tengo bastante o sería conveniente bajar algún firewall, antiespías o alguna otra aplicación?. Tal vez este mismo se ocupe de todo. Acláramelo por favor.
Por último, con todo encuentro que el ordenador va algo "Pesado" y bastante lento. No hace mucho realicé una desfragmentación del disco. Sabes si es conveniente o existe algún programa especial para "rejuvenecerlo".
Como ves, mis conocimientos de estas cuestiones son algo limitadas. Por eso, te agradezco muy especialmente la colaboración que me estás prestando.
Si lo que bajaste es el kaspersky internet security no necesitaras nada más... ya que viene konpleto con firewall inkluido.
Si al limpiar con el antivirus.. no te da otras opciones... más que cuarentena.. es que el virus se ankló en el menu de arranque ... y kaspersky lo bloquea pero por ahora no osa eliminarlo por no provocar fallos generales. Son listos pero tampoco son ser perfektos.
Quizás evites eso ... si haces los correspondientes actualizaciones en windows update. No te olvides de bajar el NET framework. Pero mientras tengas el kaspersky no habrá problemas y no me preokuparia más por ello.
Para acelerar el disco duro.. nada mejor que el Tuneup 2008 donde aparte de asentar toda la info del D.D. podrás acelerar la PC en general y especialmente la velocidad de conexión a internet. Llevo años con el y no sabría vivir sin ello ya que soluciona problemas en un instante.
Si aun usas explorer... te aconsejo cambies a FireFox que agiliza la máquina y es menos susceptible de pillar virus.
Otro programa que no falta en mi lista es el Lavasoftusa ad aware. Está dedicado casi exklusivamente a los troyanos... y no se lleva muy bien con el kaspersky pero después de 10 años no sabría vivir sin el. Usa la version gratuita que esta muy bien para lo que cuesta.
Por lo demás... si te gustó el kaspersky y el tuneup2008 y los quisieras tener.. te aconsejo hagas una cuenta en www.vagos.es y ahí encontraras de todo.
Solo me resta desearte suerte y saludos y cualquier otra cosa ak iseguimos.Por cierto... lo has hecho muy bien.
http://www.adaware.es/
Hola de nuevo. Perdona que haya tardado en contestar, pero estaba muy liado y no encontraba el momento de conectar el ordenador. El kaspersky como te dije, al analizar el sistema, detectó 8 amenazas que al intentar limpiarlas, no me deja porque solo admite la opción de cuarentena. Hay de todo, desde alguno instalado en system32 que acaba en flash.ock, otros en pfiles/aa/escritorio con extensiones en el office outllib.dll, ms09.dll, excel.exe y winword.exe.
Puse a funcionar el tuneup. También actualicé Windows update y descargué net framework que por cierto, no sé exactamente cual es su misión. No obstante, ahora mismo al encender el equipo, tardan mucho en aparecer en el escritorio los iconos. Mientras, windows sigue avisando que puede que mi equipo esté en peligro porque no hay ningún servidor de seguridad instalado (aunque esté el kaspersky). Da la impresión que hay algún intruso que no deja actuar.
¿Me conviene instalar ya adaware, o como dices que se lleva mal con el antivirus, podría existir alguna otra opción tipo spyboot u otra cosa?
Te estoy dando demasiado el follón y vas pensar que soy muy pesado. Espero que me disculpes, pero ya ves que mis conocimientos son algo limitados.
Saludos de nuevo. Y muchas gracias.
Para nada das lata... mientras tu aprendes yo aprendo más... esto es así... trafullar en la máquina hasta que algo funciona. Son cosas de Mokosoft.
Si no te deja limpiar con el internet security.. es que si... esta muy infektada la cosa. Prueba el spybot... haber si te deja limpiar algo más... y después reinstalas el kaspersky internet security. Si no fuera este.-. También me vale el NOD32. Cualquiera que pueda limpiar. Lo suficiente hasta que elimines todo.
El problema de ciertos virus es que se asientan en lugares klave donde los antivirus tienen que trabajar... y por eso se anklan al menu inicio del mismo.
Repasemos lo basiko...
Ve a añadir/kitar programas... y desinstala todo aquel programa que no sea de mikrosoft(eso reducirá la posibilidad de más contagio) y no sea basiko para el arranque.
Esto es... Word... Office... excel.. etc... tambien.(Parece ke se asento ahi kon ganas)
Una vez hecho esto... o pasa de nuevo el antivirus... o haz el eskaner en linea de kaspersky.
Insisto... si con kaspersky no va... intentalo con el NOD32.
Ahora bajate el spybot y ejecútalo. NO OLVIDES actualizarlo nada más bajarlo...
Aquí te dejo varias sites para que los bajes. Obviamente si bajas el NOD deberás desinstalar el kaspersky. Suerte
http://www.spybot.com/es/home/index.html
http://demos.eset.es/
He desinstalado el kaspernsky y he probado con el NOD32. Aún no he terminado pero creo que no detecta nada especial.
No he tenido tiempo de bajarme el spyboot, aunque te advierto que no sé inglés y creo que no está en español.
De todos modos, ahora me voy unos días de viaje y no podré seguir tus sabios consejos hasta mi vuelta el próximo miércoles.
Por eso, disculpa esta interrupcción momentánea de la caza de intrusos.
Saludos.
No problema... seguiremos cuando se pueda... disfruta del viaje.
Hola, buenas tardes. Ya he vuelto y me he puesto otra vez con las tareas que me encomendaste. Y he dado un paso que creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Me explico: Se me ha ocurrido instalar el Ad Aware de lavasof, una de las cosas que me recomendaste. Lo he hecho y si intento explorar, a medio se me apaga el equipo y se reinicia. He pensado que había alguna incompatibilidad con el NOD32 y he intentado desinstalar el Ad Aware, pero no me deja ya que me da error 1500 que hay una instalación en ejecución y debo completarla, aunque no se que haya nada a medio. Es decir, que no puedo ir ni para adelante ni para atrás.
Por otra parte, de momento el equipo creo que no va mal salvo esa lentitud inicial.
¿Por dónde le meto mano?. Saludos
Hola, buenos días:
Aunque aún no hayas contestado, quería decirte que conseguí finalmente desinstalar por completo el Ad-aware. Y por fin el ordenador se conecta rápido y bien. Tuve para ello también que a través de la administración de servicios, deshabilitar algunos que a pesar de haber desinstalado el programa, seguían en Automático, sobre todo restos de antivirus anteriores.
Ahora, como te digo, lo encuentro bastante bien. Por eso quisiera agradecerte ante todo la atención que me has prestado y que me ayudado mucho en la solución de mis problemas.
Gracias de nuevo y me apunto a la confianza de intentar contactar contigo cuando me surja alguna consulta. Saludos.
Respuesta
No borres a saco nada. Pues después no puedes desinstalarlo ni nada. Lo mejor para desinstalar un programa "rebelde" es arrancar el pc en modo seguro(pulsando la tecla F8 repetidamente al encender el pc hasta que se pare en el menu). Cuando llegues al escritorio vas a Panel de control y en Agregar o quitar programas selecciona los programas que quieras desinstalar, luego reinicia y si vas a poner otro antivirus instálalo enseguida antes de nada.