Portátil enciende pero la pantalla negra

Me llamo Vicente tengo un portátil de una amiga que se metió donde no debía y borro el disco duro y no se si también a borrado la bios porque no puedo entrar en la bios no me deja hacer nada e visto por los foros que quitando la pila de dentro y la batería y pulsando el botón de encendido durante 5 minutos y luego enchufarlo a la luz se arreglaba pero nada por favor aver si me puedes dar una solución

2 respuestas

Respuesta

¿Hace algún tipo de pitido cuando enciende? ¿Se ve aunque sean unos segundos letras blancas en la pantalla?

no ace ningún pitido ni se ve nada enciende  y la pantalla en negro ni una letra ni nada

Pues si no hace ningún pitido es que hay algo estropeado, es bastante difícil a día de hoy formatear la bios, a no ser un virus, pero son virus que hace años desaparecieron. Lo mejor llevarlo a un técnico

Respuesta

Me parece muy raro por no decir casi imposible que se haya borrado el disco duro y la bios a la vez pero hay varias soluciones:

Para recuperar los datos del HDD puedes meterle en otro PC o en una caja para HDD externos.

Si estas seguro que es problema de la bios (que lo dudo) se puede llevar a una tienda de electrónica si es una BIOS tipo EPROM y que te la programen con la ultima actualización de la pagina del fabricante.

¿Entiendo qué es un portátil verdad? ¿Te as fijado si al encenderlo se enciende la luz del HDD y parpadea durante cierto tiempo? ¿En la pantalla se ve una luz negra o sale alguna letra o no sale nada de nada? ¿As probado a enchufar un monitor externo a tu portátil?

Puede que el problema sea de la pantalla y no de la BIOS ni del HDD...

según me dijo ella que le dio a borrar y le salían muchas letras según ella dijo que era el disco duro antes de eso el portátil encendía el windows y la pantalla encendía me dijo que lo borro porque tenia un error en el disco duro .al encenderlo la luz esta fija y la pantalla esta negra no sale ninguna letra y e probado en un monitor externo y tampoco

otra cosa talaverano e quitado el disco duro y lo e puesto en mi portátil y le e instalado el windows 7 y se lo e puesto al otro portátil y tampoco funciona

Te explico un poco, windows estando metido dentro de el no te va a dejar formatear el disco duro porque no permite "autodestruirse" y para formatearlo tiene que ser desde el CD de instalación o arrancando de un CD de linux pero nunca desde dentro del mismo windows.

Para borrar la BIOS tiene que ser con un programa especial para ello por lo que es muy difícil que le haya dado a borrar en windows y se haya borrado la BIOS.

Las soluciones en tu situación son las que te han dicho ya es decir quitar la pila de la bios y la batería durante al menos 5 horas y recomendable 12 horas y luego arrancar solo con el cargador del portátil, puedes salvar los datos del HDD como te dije o reprogramar la BIOS.

La otra opción sera cambiar la placa base pero dependiendo el modelo puede ser entre 300 y 600 eur y no se si te compensaría.

Siento no poder ayudarte mas

Perdona que no te respondí a lo de instalar el windows 7 en el otro PC.

Es normal que si tu instalas un windows XP, Vista o Win7 en un equipo no funcione en otro porque ese disco duro con ese windows tiene unos drivers para ese equipo y al cambiarlo a otro no te funcionara, pero se vería como va arrancando la BIOS y windows y llega un punto en el que te da errores y tendrías que restaurar el sistema o instalar de nuevo.

Sinceramente yo creo que la placa base se ha dañado o que la batería tiene un cortocircuito y tendrías que probar a arrancar solo con el cargador. A veces (muy raras) también puede ser un fallo de la memoria RAM para solucionarlo hay que quitarla estando quitada la batería y el cargador claro, intentar encender el portátil (esta claro que no va a encender pero va a forzar un error en la BIOS y pitara) luego pasar los dedos por los contactos de la batería para limpiar de polvo y dar una pequeña descarga de electricidad estática a la RAM y volver a colocar.

Es todo lo que se puede hacer en tu situación