Dell Latitude e5520

Tengo un Dell Latitude e5520 y tengo un grave problema...
La cosa es que llego mi primo y no se que toco en el portátil, que ahora al pulsar el botón de encendido el portátil solo muestra un parpadeo de que lee el disco duro y nada más, la pantalla no se enciende (se queda todo negro)
Si alguien me podría ayudar se lo agradecería mucho...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas pueden ser 2 fallos:
1º se ha estropeado una pieza de la pantalla que se llama "inversor de pantalla" que sirve para iluminar la pantalla, pero si es así se deberían de ver las cosas muy oscuras, pero algo si se debería de ver, te aconsejo que para hacer esta prueba pongas el portátil en una habitación totalmente a oscuras y lo enciendas a ver si puedes ver las letras de la bios o incluso windows pero muy claro.
La solución a este problema es llevarlo al servicio técnico ya que esa pieza es muy difícil por no decir casi imposible de conseguir.
2º puede que haya configurado la imagen para que salga a través de la salida externa de video de tu portátil, ya sea la VGA, Svga o HDMI por lo que puedes probar a enchufar el portátil a un monitor externo y luego cambiar la configuración de la pantalla con las teclas fn+f2 (la tecla f2 varia según el modelo de portátiles, es una tecla de las F que tiene un dibujo con 2 pantallas)
Gracias por responder.
No es ninguno de los 2 problemas.
No se ve nada en la pantalla y lo e probado conectar a una pantalla externa y tampoco responde.
Lo que me parece extraño es que el led del disco duro al encender solo parpadea 2 segundos y no más, se queda el portátil encendido pero no responde.
En un principio creía que es lo que dijiste, una configuración en la bios que allá desactivado la pantalla, ¿pero cómo puedo reiniciar la bios de un portátil?
Saludos
Para resetear la BIOS hay que desmontar el portátil y quitar la pila que alimenta la BIOS, ademas en algunas placas bases hay un jumper que fuerza a resetear la BIOS, pero no en todas.
Si el disco duro solo parpadea 2 segundos y esperas 30 segundos aprox pulsas intro y no parpadea nada más es un fallo de hardware, probablemente la placa base y tendrías que llevarlo al servicio técnico.
Siento no poder ayudarte en nada más.