Error en instalación windows 98

Tengo un ordenador muy antiguo, de windows 98, que hace tiempo que no uso porque me parece que dejo de funcionar en su día, el caso es que me puse a arreglarlo y no puedo porque cuando voy a instalar me sale siempre una pantalla azul con la frase: Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo, y debajo UMMOUNTABLE_BOOT_VOLUME, y debajo posibles errores. No puedo pasar de hay, e intentado formatear c: y tampoco puedo por memoria insuficiente, en cambio d: si, tengo conocimientos a nivel usuario...

1 Respuesta

Respuesta

Espero serte de ayuda. Posiblemente y casi diría con certeza que es el disco duro el que esta mal. Si tuviera 2 particiones la c puede que contenga errores por eso no te deja ni formatear ni instalar. Si te deja formatear d, pero c no, debe ser sin duda el disco duro. Tengo dudas si alguna memoria te pudiera fallar, pero tal y como te comento daría un 90% de la avería al disco duro.

gracias por responder

si,creo que tenia dos particiones en ese ordenador, c y d, que puedo hacer para saber si lo que falla es la memoria??

y en caso de ser el disco duro,merece la pena cambiarlo por uno nuevo?,o seria mejor tirar el ordenador y ya esta teniendo en cuenta que es muy antiguo.

Para la memoria hay unos módulos que usamos para comprobar, (te puede resultar caro para uso particular), a no ser que pruebes una por una.

Dependiendo del tipo de disco que sea, y por la antigüedad debe ser IDE con lo que si encuentras alguno (ya no se fabrican), dependiendo de la placa base que tengas es posible que no reconozca mas de 30gb, aunque sea de 160gb.

Puedes aprovechar la caja y las grabadoras o lectoras (supongo que serán de CD) que no se que decirte pero bueno eso o buscar material de ocasión.

En caso de ser para ser útil cambia equipo o actualiza las piezas

como se llaman eso módulos para comprobar?(por simple curiosidad)

seria muy laborioso probar una por una?

el lector y grabadora son de DVD,creo que se las puse nuevas en su día,esto seria lo mas aprovechable en caso de querer vender algunas piezas sino tiene solución no?,se podría vender algo mas?,o también podría usar memorias o algo por el estilo para otro ordenador??

lo siento por hacer tantas preguntas,y gracias

Cada modulo comprobador tiene un precio demasiado elevado para un usuario particular y mas para unas memorias ya obsoletas que no se usan, ya que te podrías comprar media torre con lo que valen los comprovadores. No me refería a que lo vendieras si no que aprovecharas para no tener que comprarte otras.

Las memorias seras sdram, eso no se usa desde hace muchos años. Después salieron ddr, después ddr2 y ahora están las ddr3 así que no te valdrán para nada.

MUchas gracias por la respuesta,por ultimo quería preguntarte si hay libros o lugares en internet donde te enseñen informática a mas nivel que el que tenemos un usuario normal,para poder desenvolverte mejor si tienes cualquier problema

Yendo a cualquier librería un poco especializada puedes adquirir un montón de libros adecuando al nivel que busques desde básico hasta mas avanzado, pero la informática tiene un abanico muuuuuy amplio, desde ofimática, hardware, redes, programación, etc...

No busques un general porque estarás tirando el dinero