Dichosos reinicios de Windows 2000 Profesional

Me llamo Francisco, y estoy en Valladolid. Tengo un problema con Windows 2000, que espero que con tu currículo sabrás resolverme. Disco duro de 40GB. Tengo cuatro particiones C, DE, E y F. Tengo en C instalado Windows 98 SE, y en DE el Windows 2000 Profesional. No tengo incompatibilidades con Windows 2000, ni de Hardware ni de Software.
Con más frecuencia de la que buenamente me gustaría soportar, Windows 2000 se reinicia sin venir a cuento. Ya sé que por defecto está activada la opción de reinicio automático. Yo la he dejado como está.
También tengo el programa Partition Magic, que como sabrás funciona bien sobre Windows, bien sobre MS-DOS. Funcionandolo con MS-DOS, hice un reconocimiento de la unidad DE y no detecto errores, pero sí me dio un aviso de "cluster perdido" o algo así.
¿Le ocurre a más gente lo que con Windows 2000 el ordenador se reinicie tantas veces? Yo calculo que dos tercios de los intentos. Y da lo mismo que ya se haya acabado de cargar el sistema operativo. Incluso llevo varios minutos manejando alguna aplicación, y zas...
¿Cómo se puede solucionar?
Ya he instalado Service Pack 1 y Service Pack 2.
He observado que al instalarlos parece que todo se pone en orden y se arregla. Pero pasados unos minutos nada más, con el uso, vuelven los problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que tu me dices el problema posiblemente pasa por hardware más precisamente Memoria, es probable que tengar un problema a ese nivel y es por eso que se recetea, no dices cuanta memoria tienes pero puedes hacer la siguiente prueba, conseguir un juego nuevo de memorias probadas y pruebas si no hay rollo ta claro el problem
Hola Alex,
Fue ayer cuando instale Service Pack 2. Parece que por hoy todo va bien, a ver si continúa así el problem.
Sobre mi ordenador: Pentium III, 800 Mhz, 256 MB RAM, 32 MB de tarjeta gráfica, 32 MB de tarjeta de sonido. Creo que todo es suficiente.
Ahora bien, ¿Puede influir el haber transformado mientras la instalación la partición DE a formato NTFS? (Aunque no sea la partición activa, que es la partición C, sobre la que está instalado Windows 98).
¿Influiría el tener Windows 2000 sobre NTFS a condición de que fuera en un disco distinto?
Nuevos saludos, y toco madera...
Ninguno de los datos planteados me da luz a lo que podría ser, revísate el event viwer es probable que este alegando algo de algún dispositivo, aunque sigo pensando que puede ser una memoria en mal estado.
Sin tener el ordenador delante, y justo en la diana...
Tengo dos módulos de memoria de 128 MB cada uno. Los he cambiado de sitio (creo que se llaman slots). Ahora no dan problema ninguno. Llevo tres días probando el ordenador y va sobre ruedas.
Sólo me quedo con la duda de si más que los módulos, ¿el problema puede estar en los slots?
Saludos y gracias.