Servidor por 600 euros o comprar piezas para otro

Tengo la oportunidad de comprar un servidor ibm x225 de segunda mano. En cuestión es un ibm con placa base dual (de momento tiene un único procesador xeon a 2660), tarjeta de red ethernet 10/100/1000,256 de ram ddr en dos módulos de 128, controladora scsi integrada lsi ultrascsi320 de 168 pines con disco duro ibm scsi de 37 gigas a 10000 rpm, y con una gráfica ati rage xl de 8 megas (la gráfica es mierdecilla, pero al menos va). Me lo venden por 600 euros más o menos. El problema radica en que como ya tengo una gran torre vacía, monitor, grabadora teclado y demás accesorios, con esos 600 compraría lo que falta: un pentium 4 a 3,06 con bus a 800, una ati radeon 9600xt, placa base asus p4p800 que incluye gigabit ethernet de 3com, 512 de ram y disco duro de 120 gigas a 7200 más una fuente de alimentación thermaltake de 400 para la caja(que no se acerca ni de buenas a la fuente que tiene el servidor ibm, de 480). ¿Qué haríais vosotros? Os comprarías el servidor (teniendo en cuenta que aun hay que ponerle gráfica, ¿ram y otro disco duro)u os pillaríais la segunda opción? El servidor se nota que es mucho más estable, a la larga se le puede poner un segundo procesador y la velocidad de transferencia del ibm scsi se nota una burrada, pero no se que hacer. Porque si lo pillo tendría que gastarme más pasta en actualizarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de para lo que quieras el servidor. Si lo quieres como tal. Es una buena opción el comprarte el ibm aunque después tengas que actualizar. Si a la vez de servidor lo vas a utilizar como ordenador personal... También tendrás el problema de que siendo en principio mejor comprarte las piezas, después el ibm tiene más posibilidades. Para utilizarlo como ordenador personal, piezas, para servidor... el servidor :P o eso haría yo.