PC para Diseño industrial, o gráfico

Te quería preguntar si me puedes ayudar, soy diseñador industrial, y mi hermano es diseñador gráfico. Queremos armar un computador nosotros ya hemos armado antes pero todo integrado, pero antes de armar uno quisiéramos saber cual seria la mejor configuración que le podríamos meter a un computador teniendo en cuenta nuestras profesiones más que todo la board que necesitaríamos, Intel o Athlon, las velocidades del procesador, la cantidad de memoria, en fin todo lo que nos sirva como referencia para nosotros ir a comprar las piezas.

3 respuestas

Respuesta
En principio es difícil decidir una configuración en concreto porque siempre esta el problema del dinero, pero si te sirve de referencia yo optaría por un Pentium 4 a 2'4 Ghz como mínimo con el FSB a 533 Mhz, 512 Mb de RAM DDR a 333, y una tarjeta gráfica con 128 Mb tipo ATI Radeon 9700. Placa Base optaría por una ASUS P4S8X para usar el puerto AGP 8X.
Respuesta
Tenés varias opciones podes poner dos procesadores y te va a andar como un avión pero vas a perder mucha autonomía ya que el uso de los dos procesadores va a depender de los programas que ejecutes en la máquina y no tiene sentido a no ser que le pongas NT Server.
Entonces te recomiendo que uses un único procesador, obviamente Pentium 4 (necesitas mucha velocidad de proceso) El mother que te recomiendo soporta has 3 Gigas de velocidad de proceso, si ponés un P4 de 3 gigas o de 2 o lo que sea vas a notar diferencia, pero no una extremadamente notoria (Igual modo recomiendo el P4 3G).
Con los mothers tenés pocos opciones... o Intel o Soyo (con integrados Intel) a mi particularmente me gusta la segunda opción (SOYO) y te explico porque no Intel: Se especializan en servidores, mientras que otras empresas prefieren brindar una plataforma estable para usuarios finales.
Si tenés muchos dispositivos ISA te recomiendo el modelos SY-P4I 845PE ISA (que viene con 4 PCI, 1 AGP y 3 ISA) sino comprate el SY-P4I 845PE (6 PCI y 1 AGP) cualquiera de los dos es un fierro. Te recomiendo estos porque vienen con el chipset Intel i845PE otros modelos vienen con chipser VÍA y particularmente no me gusta ya que tiende a producir errores.
Memoria, para empezar a hablar 512 Mb... si podes comprar 1 Giga mejor pero con 512 te va a andar lindo (no vas a explotar todo el potencial del micro, pero va a estar bien) acordate que si elegís este mother y micros tiene que ser DDR 333/266.
Discos rígidos, lo ideal sería que tengas 40 Gb (como mínimo por el tipo de trabajo que van a realizar) o más, si pueden ser SCSI mejor (si escoges esto acordate que tenés que tener una controladora SCSI, las Adaptec funcionan muy bien y son bastan económicas) sino cualquiera siembre vienen bien, si es UDMA 133 mejor (el mother soporta UDMA 133/100/66).
Los demás periféricos van a ir apareciendo sobre la marcha, si querés una placa de red que sea 3Com, es de lo mejorcito que hay... un buen monitor de 17 o 19 también te va a venir bien...
Bueno.
Respuesta
1º pa esos programas tan potentes os hará falta un buen procesador INTEL ya que tiene mayor velocidad de reloj que AMD (¿aunque también os podría valer pero vamos a ir a lo bueno pa que dure ok?) Pues eso un buen procesador intel... desde un Pentium 4 a 2400 a un 2800 dependiendo de lo que os queráis gastar con un 2400 bastaría pero si queréis más...
2º Memoria DDR-333 es muy importante para que "rueden" bien los programas os recomendaría 512MB DDR-333 con esto os sobraría aunque siempre se puede ampliar. También deciros que hay memoria RIMM que es diseñada por INTEL que va más rapido pero también es más cara si os animáis a ponerla iría mejor pero os aseguro que no es necesario, muy poca gente la usa. Con 512 DDR-333 os sobra pero como siempre digo, si queréis más... yo os digo lo necesario para que vaya bien (un poco sobrado no justo)
¿3º Una buena tarjeta de video ya sea una Nvidia o una Ati eso como queráis pero que tenga 128MB DDR ok? Es importante esto ya que para los gráficos en 3D... recordar 128 DDR...
4º La placa base. Haber esto es un aspecto en el que la gente no se fija mucho... pero es importante muy muy importante. La elección de la placa base dependerá de la memoria que eligais si DDR o RIMM y del procesador Pentium 4 o AMD (vosotros pentium 4 os lo recomiendo ya os lo dije antes), bueno ops en la placa base con que digáis en la tienda que queréis una placa buena para lo que ayais elegido anteriormente ya os dirán. ¿Marcas destacadas? Aopen, Gigabyte, Axsus!... Pero primero decirles todo el tema de memoria procesador... para que sepan que placa daros.
4º-También es importante que eligais un buen disco duro, al margen del espacio, la velocidad... que sea de 7200rpm (¿revoluciones por minuto ok?)El espacio lo que vosotros queráis supongo que 80 Gb o 120 Gb...
5º Comprar un buen disipador y ventilador para el procesador y compara algún ventilador adicional para la torre uno para atrás que saque aire y otro para adelante que meta aire para crear una corriente ... y que nuestro ordenador no se caliente... porque trabajara duro...
5ºLa board lo más importante... ¿ya qué os he recomendado por intel no vamos a cambiar que sea intel ok? Las características nadie mejor que vosotros lo pueden elegir.
*Dos recomendaciones que os seran utiles: Nunca vayais a la barato pq al final sale caro y nunca vayais a lo ultimisimo pq es el doble de caro!!!! ok????
¿Pues nada más espero que todo esto os sirava de guía eso si si necesitáis algo más... no dudéis en preguntarme ok?
Amigo gracias tu información si que a sido de gran utilidad y de seguro me servirá para armar mi ordenador a todo dar, solo quería pedirte una ultima aclaración, que relación hay entre el bus de la board y el de la memoria.
Gracias y un gran saludo.
La velocidad! Nada más.