PC para Diseño industrial, o gráfico

Te quería preguntar si me puedes ayudar, soy diseñador industrial, y mi hermano es diseñador gráfico. Queremos armar un computador nosotros ya hemos armado antes pero todo integrado, pero antes de armar uno quisiéramos saber cual seria la mejor configuración que le podríamos meter a un computador teniendo en cuenta nuestras profesiones más que todo la board que necesitaríamos, Intel o Athlon, las velocidades del procesador, la cantidad de memoria, en fin todo lo que nos sirva como referencia para nosotros ir a comprar las piezas.

3 respuestas

Respuesta
1
En principio es difícil decidir una configuración en concreto porque siempre esta el problema del dinero, pero si te sirve de referencia yo optaría por un Pentium 4 a 2'4 Ghz como mínimo con el FSB a 533 Mhz, 512 Mb de RAM DDR a 333, y una tarjeta gráfica con 128 Mb tipo ATI Radeon 9700. Placa Base optaría por una ASUS P4S8X para usar el puerto AGP 8X.
Respuesta
1
Tenés varias opciones podes poner dos procesadores y te va a andar como un avión pero vas a perder mucha autonomía ya que el uso de los dos procesadores va a depender de los programas que ejecutes en la máquina y no tiene sentido a no ser que le pongas NT Server.
Entonces te recomiendo que uses un único procesador, obviamente Pentium 4 (necesitas mucha velocidad de proceso) El mother que te recomiendo soporta has 3 Gigas de velocidad de proceso, si ponés un P4 de 3 gigas o de 2 o lo que sea vas a notar diferencia, pero no una extremadamente notoria (Igual modo recomiendo el P4 3G).
Con los mothers tenés pocos opciones... o Intel o Soyo (con integrados Intel) a mi particularmente me gusta la segunda opción (SOYO) y te explico porque no Intel: Se especializan en servidores, mientras que otras empresas prefieren brindar una plataforma estable para usuarios finales.