Migración o imagen de disco duro

En mi empresa tengo un servidor bastante viejo y hemos decidido cambiarlo por una máquina actual. El problema viene en como pasar toda la información y programas importantes. Había pensado en hacer una imagen del disco duro y copiarla en el equipo nuevo pero, luego pensé que no sabría si los drivers que hay en la máquina vieja funcionaría con la nueva o habría alguna forma de una vez de copiada la imagen en el equipo nuevo se podría actualizar con los drivers correctos. ¿Se podría hacer algún tipo de migración sin que molestasen los drivers de la vieja máquina? ¿Sería factible lo de hacer la imagen de la máquina vieja a la nueva?

1 Respuesta

Respuesta
¿No tienes los instaladores de los programas? La información la puedes pasar a CD.
Puedes hacer lo de la imagen pero no es muy recomendable porque un Windows que se ha instalado en una maquina con un tipo de hardware tiene muchas posibilidades de dar errores o estropearse en una maquina con un hardware toatalmente distinto. Por supuesto los drivers de la antigua no te servirán para nada tendrías que instalar los drivers del nuevo hardware.
Muchas gracias por tu rapidez. Lo de tener en cd los instaladores de los programas lo tengo que preguntar.
He investigado algo más sobre ese servidor y creo que tiene dos discos duros. Por la noche, cuando se cierra la tienda, en uno de los discos duros se hace una copia de seguridad. En principio, creo que es una base de datos SQL, ¿crees qué habría posibilidad de error en que se instalase una versión distinta del gestor de bases de datos?
Yo también había pensado en que diese problema lo de copiar una imagen de un pc viejo a uno actual.
¿Un servidor, para este caso, se diferencia mucho de un pc normal? Me refiero a tipo de memoria y demás cosas.
Creo que se instalaría Windows 200X Server, por lo que luego se instalaría el programa que lanza las aplicaciones necesarias para que el resto de máquinas trabajen y una vez hecho esto, coger el disco duro de las copias de seguridad, engancharlo como esclavo y copiar todos datos. ¿Correcto?
En los requisitos que piden para nuevos servidores se necesita RAID por hardware, ¿se compraría como tarjeta o mejor que ya viniese instalado en la placa base? También piden controladores IDE-PCI con puertos serie pero no se exactamente a que se refiere, yo por PCI siempre he sabido que eran los puertos para conectar más cosas, tales como tarjetas de sonido, tarjetas de red, ¿me lo puedes explicar brevemente?
Muchas gracias por todo
SQL es un formato universal no creo que haya error si instalas otra versión y usa la antigua base de datos
Es que ya no solo es el tipo de memoria, aunque en dos mismas maquinas la memoria sea del mismo tipo el que sean de diferente marca ya las diferencia, seguramente entre el servidor y el computador nuevo no haya ni una pieza de hardware coincidente (ni procesador, memorias, sonido, gráficos...)
Si quieres usar RAID lo mejor es que ya lo soporte la placa base, montar un RAID con tarjeta provocara que este funcione más lentamente (la conexión PCI no llega a las velocidades que si tienen las conexiones SATA y SCSI)
Evidentemente si usas un RAID montado en una tarjeta PCI (cuando en la placa base no es soportado) necesitaras instalar drivers PCI-IDE, estos drivers te vienen con la tarjeta en un CD o los tendrás en la web del fabricante de la tarjeta.