¿Cómo configurar mi PC sin que se frizze?

Antes que nada te paso cual es problema: No se configurar óptimamente mi pc, quiero sacarle el máximo sin que se frizze, tampoco se como configurar mi tarjeta de video.
La pc funciona bien no se frizza nunca esta rápida y todo párese bien, yo tengo todo configurado defaults pero cuando pongo el juego Delta force Land Warrior funciona un tiempo (digamos de 20 a 60 minutos) después se frezza y sucede siempre todas las veces, ya intente desinstalar el juego y reinstalar, también con los drivers de la tarjeta de video y nada, también la limpio es decir "defrag" le pongo el Norton System Works y nada. Probé todas las actualizaciones del juego y demás, ya no se que más.. También sucede igual con el demo Delta Force Black Hawk y esos son los únicos juegos que me gustan los uso en internet, paso a detallar que tengo :
(Yo compre las partes y la ensamble, no entiendo mucho pero me gusta y trato de aprender esto lo pongo para que si me escribes lo pongas sencillo "gracias")
Motherboard: SY-P4X400 DRAGON ULTRA (es la soyo "Dragon Platinum Edition)??? Como se configura La bios???
Tarjeta de video: NVIDIA GeForce4 MX 440SE with AGP8X? ¿Cómo se configura?
Prossesador; Intel Pentium 4 CPU 2.40GHs
Memoria Ram: Samsung 512MB (DDR 400)
Disco duro: Samsung SP6003H
Lo demas es Normal:CD-ROM Y CD-RW, fLOPY, USB, NETWORK ADAPTERS, SONIDO INTEGRADO, y bla bla
Me olvidaba Windows XP Home (Original) BUeno espero te sirvan estos datos. Te comento que tengo DSL y solo yo uso la maquina no tengo red ni nada (como anti virus uso norton 2003, y como firewall Zone alarm version 3.7.098 (free)tambien probe sacar el norton y el firewall para jugar con internet y tambien se frezza. No tengo programas raros ni pesados solo lo normal, corel Draw es lo mas complicado...
¿Es decir que todo funciona bien menos esos juegos que la joden? ¿Qué será?
Respuesta
Intenta bajar el parche para el juego:
http://www.novalogic.com/support.asp
Perdón por la tardanza he tenido mucho trabajo y me estoy poniendo la día
Gracias por la ayuda que intentaste darme Pero como dice en el Mensaje que escribí Ya actualize todo Juego Y también Todos los drivers...
Bajte el SANDRA de sisoft este te revisara tu equipo y algunas configuraciones te puede indicar que puede estar en conflicto o mal configurado en tu sistema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La mayor parte de los juegos, en este caso de 3D, en las computadoras donde se juegan te recomiendan instalar la utilidad de DiretX el más nuevo en la version 9, en lo que se refiere a las configuraciones de la tarjeta de video la cual la puedes acelerar esta en el bios de tu comp, nada más que ten cuidado ya que al acelerarla va a usar más recursos de memoria y puede alentar tu computadora... Suerte.