Diferentes bases de datos

Quisiera saber cuales son las razones por las cuales existen diferentes Sistemas de Bases de datos (oracle, informix, paradox, p.ejemplo)

1 Respuesta

Respuesta
El hecho que existan diferentes bases de datos se debe principalmente a la evolución informática y la creciente demanda de manejo de información. Veamos: en un principio era suficiente un archivo plano para almacenar/recuperar información. Cuando dejó de ser suficiente se crearon nuevos sistemas que aumentaban el "performance" -capacidad- con nuevas características, en ese lapso de tiempo tenemos Foxpro (Dos/windows), dbase, etc. Cuando aumentan las necesidades (por ejemplo usuarios concurrentes, transacciones distribuidas, gran volumen de la información, velocidad de respuesta) se tienen que crear nuevos sistemas de Bases de datos (Las relacionales por ejemplo) Tenemos Oracle, SQL, PostgreSQL.
Lo nuevo, son las bases de datos más allá de las relacionales. Esto plantea una pregunta muy importante ¿Cuál es la mejor? La respuesta depende de la situación en particular, las necesidades de la aplicación, la cantidad de datos, volumen de datos, velocidad necesaria, inversión, etc. Bajo este análisis no existe una buena o mala base de datos, sino solo conveniencias.
Julius
Antes que nada muchas gracias por haberte tomado la molestia de contestarme, la respuesta ha sido muy clara y suficiente para lo que desaba saber, de nuevo ¡Muchas gracias!