Solicito información general de Manejadores de BD

La verdad es un placer, yo trabajo en el medio educativo superior, necesitamos saber características generales de manejadores de bases de datos, (access, oracle, sql etc...) generalidades de ellos o bien una comparativa a grandes rasgos, costos, no se cosas así... Muchísimo te lo agradeceremos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo que DIOS TE BENDIGA. Haber profe, le cuento respecto a ORACLE.
ORACLE es un manejador de base de datos relacional extremadamente POTENTE y flexible. Por ser potente es también complejo. Para desarrollar aplicaciones CLIENTE/SERVIDOR y WEB es necesario conocer a fondo como manipula los datos que son almacenados en dispositivos físicos llamados datafiles y relacionados con almacenamientos lógicos llamados tablespaces. Lógicamente que para el desarrollo de aplicaciones existen una serie de herramientas de usuario final en sus diferentes versiones y productos de acuerdo al ciclo y evolución del producto. Para mencionar algunas de estas herramientas se tendrían:
1. Herramientas para el desarrollo de aplicaciones el DEVELOPER/2000 (la versión más antigua) FORMS6i en sus diferentes versiones y ahora el IDS (internet Developer Suite) para Web.
2. Designer, es la herramienta CASE de oracle la cual da el soporte a todo el ciclo de vida de los sistemas incluyendo lareingenieria de procesos, permitiendo la construcción de sistemas de información en forma automatizada etc.
3. Discoverer, herramienta que te permite como usuario final el desarrollo de prototipos y reportes manipulados directamente por usuarios finales con muy pocos conocimientos de oracle.
4. Los motores de bases de datos, los cuales dependen de la maquina y sistemas operativos de las mismas en las cuales se instalaría el motor.
Como ejemplo de motores esta: ORACLE ESTÁNDAR EDITION, ORACLE ENTERPRICE EDITION y la version de base de datos para micros el cual es ORACLE PERSONAL EDITION. Lógicamente vienen en versiones tales como 7.3.2, 7.3.4 (las más recientemente viejitas), Oracle version 8, 8i. 9i etc.
5. Oracle te provee actualmente de el ORACLE 9iAS (internet aplication server), que es una suite de herramientas para el desarrollo de portales.
Respecto a los costos, ORACLE vende es por licencia cada uno de sus productos y servicios de soporte. Las licencias del motor las vende de acuerdo al numero de procesadores (de 2 en adelante) y las reconoce como Named Single User o unidades de poder.
En las siguientes direcciones puedes obtener información técnica y la comercialización de productos de la suite ORACLE
www.metalink.oracle.com, www.otn.oracle.com, ldisd.oracle.com (sin las www)
Respecto a otros motores tales como SQLSERVER 7, INFORMIX, DB2, ACCESS (que personalmente para mi no es un manejador sino una cajita para guardar datos) no me han interesado. Otra cosa seria si en algún momento tenga que hacer interfaces con algunos de estos motores; SI ESTE FUERA EL CASO ORACLE TE proporciona los medios de integración por medio de los HS..
Espero haberte servido en algo y esto es un empuje para que incursiones al mundo ORACLE. Personalmente te recomiendo oracle Y SI NECESITAS ALGO MÁS ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE...
Cordialmente,
LUMOSA
Profe que pasa, ¿si te sirvió de algo o de mucho la información que te envíe?
Lumosa...
Que pasa profe...
Lumosa...