Problemas al ingresar a posygresql

Tengo problemas al ingresar al pgadmin de postgres lo instalado muy bien incluso e trabajado en el el problema es que e kerido abrrlo de enuevo y no puedo me pide mi contraseña pongo la contraseña correcta no vallas a pensar que me olvidado ni formateando la máquina se pasa ese problema ingreso la contraseña esta como caragndo y luego me sale una ventana
Server doesn't listen
The server doesn't accept connections: the connection library reports
could not connect to server: ¿Connection refused (0x0000274D/10061) Is the server running on host "127.0.0.1" and accepting TCP/IP connections on port 5432?
Y algunas cosas más en ingles espero puedas ayudarme estoy desesperado con este problema

1 Respuesta

Respuesta
Estoy casi seguro, que el postgresql está instalado sobre windows.
También asumo que la versión instalada es la 8.2 al menos o la 8.3 o superior. Resulta que pgadmin es un "cliente" una interfaz que sirve para conectarse al servidor de Base de datos, pero no se ha podido conectar porque el servidor nunca se logró "levantar".
Existen muchas causas por las cuales un servidor de PostgresQL no logra levantarse, entre estas están:
Falta de memoria RAM después de configurar los shared buffers, o max_conections en el archivo postgresql. Conf
Falta de espacio en el Disco Duro, ya sea porque se llenó la data o porque hay muchos log's
Error de sintaxis de configuración en algún parámetro del archivo postgresql. Conf
Error de permisos en alguna configuración de hba. Conf
Y por último, que el archivo PID está corrupto, y por lo tanto no deja iniciar el servidor, si fuera este último caso, se procede a borrar el archivo postmaster. Pid, ubicado en la carpeta data de la instalación de postgresql, se reinicia la computadora y debería de arrancar el servidor
Saludos,
Julius
- Guatemala -
Y cual seria la solución como te digo e formateado la pc lo e instalado de nuevo mi disco duro esta libre mi ram creo que esta lo suficiente mente libre entonces cual seria la solución porque desde que me sale ese problema ni formateando mi pc puedo solucionarlo por favor un asolucion muchas gracias de antemano quiero una solución si hay o no hay e tratado de reiniciar volver aprender y anda instalo de enuevo el postgres y nada
Esto ya me sucedió con dos pc una fue más pronta y el otro demoro
Solución por favor
No había comprendido ...
Necesito que me indique:
Sistema Operativo que está usando
Versión de postgresql que está instalando
programas de firewall que tenga instalados
Programas Antivirus con firewall que tenga instalados
Julius
- Guatemala -
okas
Mira la version del postgresql es 8.3
EN LAS DOS PC PASO EL MISMO PROBLEMA UNA ES DE EMI TRABAJO Y LA OTRA DE MI CAsa
pc trabajo
windows seven (original)
Antivirus not32
firewall el que viene
En mi trabajo trabaja en red el posgrest también tien un base de datos que tiene en un servidor que e spara que maneje el sistema de toda la empresa
y yo en mi pc me instale el posgres y comencé a trabajr normal yo hago pequeños sistemas y lo hago andar en cad pc no lo hago en red
--Pc casa
Mismo problema incluso formatee y lo volví instalar y nada
windows xp
antivirus no tenia cuando lo instale
firewall el de windows pero antes me instalo normal
No entiendepo que problema abra
En conclusión lo que deje de hacer es solo dejar de usar el posgrest y paso este error cuando volví a tratar de usar me niega el accso y me sale el mensaje que te dije
ojala que tenga una solución estoy desesperadopork necesito trabajar
Primero, le suplico encarecidamente, esto no es un sms, por lo tanto no hay necesidad de escribir como si fuera mensaje de texto, cuesta mucho entender.
Es algo raro lo que comenta, he trabajado con la version 8.0, 8.1, hasta la 8.2 y no me he encontrado ese tipo de problemas, de vez en cuando quizá me ha sucedido algo similar sobre todo trabajando en portátiles, pero borrando el archivo postmaster. Pid ubicado en la carpeta 'data' de la instalación de postgres y reiniciando la computadora se solucionaba el problema.
Lo primero que yo haría sería descargarme nuevamente la versión 8.3, podría ser que el instalador este corrupto. O incluso la versión 8.2 podría convenirle mejor para usar en Windows.
Segundo, desinstalar todo el postgresql (desde el panel de control) y eliminar cualquier referencia a postgresql en el registro de windows. Eliminar cualquier archivo o directorio en la carpeta 'Archivos de Programa' y en 'Documents and settings'
La instalación de postgresql crea un usuario llamado postgres, también es necesario eliminarlo.
Volver a instalar postgresql, instalarlo como un servicio.
Al finalizar la instalación reiniciar la computadora. El sistema de archivos debería de ser NTFS.
Si existiera algún firewall verificar que tenga permiso el puerto 5432 que es el puerto utilizado por postgresql para su funcionamiento.
Espero que pueda reinstalar postgresql y sobre todo que este magnífico gestor de BD le sirva para sus propósitos
Julius
- Guatemala -
Disculpa por la inscistencia pero
postmaster.pid no lo encuentro en l carpeta data aparte he visto que en el visor de suceos de window hay un error que tiene que ver con eso me sale en el visor de suceos algo así %t FATAL: could not create lock file "postmaster.pid": Permission denied
Espero y puedas darme una solución peroe kerido eliminar el postmaster.pid y no lo puedo encontrar gracias de antemano
mmmm...
Bueno, no se puede eliminar sencillamente porque postgresql nunca lo pudo crear. Por eso es que no se levanta la base de datos.
La instalación de Postgresql (por ser un servidor) debe de hacerse bajo el usuario administrador. La carpeta DATA debe de tener permisos de lectura y escritura.
Saludos,
Julius
-Guatemala-
ya mira encontré el postmaster.pid
Pero ahora no lo puedo eliminar sera acaso que tengo que intlarlo de enuevo o de que manera puedo eliminarlo
¿Por qué no se puede eliminar?
¿Ya hay permisos de acceso a la carpeta data de la instalación de Postgresql?
Julius
- Guatemala -