DNS y servidor casero

Dispongo de una ip fija, y de un dominio contratado en internic. Me gustaría saber qué debo hacer para que cuando alguien teclee la dirección de mi dominio, se acceda al servidor web que tengo en mi windows 2000 workstation. No doy con la solución.

5 Respuestas

Respuesta
Primero decirte que deberías de utilizar windows 2000 server en lugar de workstation. Ya que para servicios de internet viene mejor preaparado.
Bien si tienes ip fija y has comprobado que el dominio realmente apunta tu dirección ip y no a otra. Debes de utilizar un servidor dns, para poder resolver el nombre de tu dominio. Te recomiendo utilices simple dns, que puedes encontrar en softonic.com u otro site de descargas, te ayudará a configurar tu dominio.
Otro problema es que tendrás que configurar tu servidor web. Te recomiendo utilices apache, que es mucho más estable que iis.
Hola, gracias por tu rápida contestación. En realidad, estaba considerando migrar a 2000 server, y tu consejo ha hecho que me decida.
Pero hay algunos detalles que no comprendo: dices "y si has comprobado que el dominio realmente apunta tu dirección ip y no a otra..." ¿A qué te refieres exactamente? ¿Cómo puedo comprobarlo?
De nuevo muchas gracias.
Para comprobar hacia donde apunta el dominio, debes de ir a www.internic.net o al proveedor donde lo hayas registrado. Introduces el nombre y te dará los servidores donde esta registrado el dominio.
Servidores primario y secundario. Si las direcciones ip no es la ip fija que tienes es que el dominio apunta a otro servidor. Puede que se trate de los servidores de tu proveedor donde tienes asignada la ip. Si es así deberás de decirles que te redireccionen las peticiones www y ftp a tu ip y si deseas tener tu propio servidor de correo que te lo redireccionen a la misma ip. Si la dirección ip que tiene asigna tu dominio. No corresponde ni con la tuya ni con el proveedor, deberás cambiarla a la tuya.
Las direcciones ip de Internic apuntan a http://www.domaincontroller.com, que en principio es un servidor gratuito DNS en el que me di de alta. Pero no funciona, y por eso puse esta pregunta, para cambiarlas a mi propia máquina (si es que se puede con el soft que me has recomendado) o a algún servidor que rediriga mi nombre lógico a la ip de mi equipo. En realidad, pensaba que esta historia sería más fácil. Creía que en Internic, apuntando directamente a mi equipo, sus servidores se ocuparían de resolver mi nombre...
Gracias de nuevo,
paco
Para adelantar dime el dominio y te diré que debes de hacer
Hola de nuevo; mi dominio es "paco-es.com" En un principio, introduje las direcciones de Arsys, mi proveedor, pero me denegaron apuntarlas a mi equipo. Así que fui a http://www.domaincontroller.com/, que se suponía que era un servidor gratuito dns, pero no me funciona y me redirecciona a otro equipo. En definitiva, me gustaría tomar un poco el control de todo esto.
Gracias por tu tiempo.
Me lo pones más fácil, yo he trabajado con arsys como proveedor virtual .
Bien eres el contacto administrativo de tu dominio, con lo cual debes de enviar un email a networksolutions o a través de su web y cambiar los dns a :
1 si eres proveedor virtual de arsys o servidor virtual. Lo puedes cambiar a arsys y en el panel de control tienes una herramienta dns, para redireccionar las peticiones www, ftp, mail a la dirección ip que quieras.
2 si no eres proveedor. Debes de registrar tu dirección ip como servidor dns en networks solution y trasladar tu dominio a tus direcciones ip.
3 cuando solicites el cambio, el sistema te mandará un email al daministrador o sea a ti, que debes de reenviar ojo a una dirección que te indica el email.
Y a esperar que son un poco lentos.
Manuel
Gracias, Manuel, pero aunque dispongo de un servidor virtual en Arsys, me gustaría hacerlo de la otra manera, ya que estoy considerando pasar a otro proveedor.
Bien, la segunda opción me parece interesante, pero supongo que para hacer algo así, debo tener instalado en mi equipo un servidor DNS, ¿verdad? No basta que en internic mi dominio apunte a mi máquina. Algún servidor dns debería traducir el nombre. ¿Soy muy burro? O quizá lo que me falte por entender sea eso que dices de "trasladar tu dominio a tus direcciones ip"
Gracias de nuevo
Bueno si deseas que sea tu servidor quien responda las peticiones dns, he de decirte que legalmente solo pueden hacerlo los proveedores de internet, para lo cual debes de pagar una pasta..., pero como supongo tendrás una rdsi 64 kb. y es para uso particular. (Si tienes muchas visitas, no podrás ni navegar, te lo aviso). Porque al entrar un usuario en tu web estará utilizando tu ancho de banda de 7-8kB. Así que cuidado, ademas te aconsejo comiences a utilizar firewall y potentes, de momento te aconsejo zone-alarm que es free y de momento te servirá. Bueno tienes que instalarte primero el servidor dns (Simple DNS) cuesta 15-20.000 ptas. La version de evaluación es de 15 días y es suficiente para que te autentifiquen, si luego utilizas w2000 server el servidor dns, es mucho mejor que el de nt4. Aunque ten cuidado si utilizas páginas asp. Ya que si instalas algún soft, te puede dañar los servicios com, y deshabilitar la publicación de páginas de asp. Te aconsejo utilices apache.
Como te decía instala el servidor dns, registra tu ip como servidor dns primario y secundario y luego cambia la dirección ip a la tuya. Es así de sencillo.
No te olvides de valorarme jejejeje
un saludo :-)
Pues claro que te voy a valorar, y con la mejor puntuación. Eres cojonudo; en serio. Y nada más, que seguiré tu consejo. También decirte que dispongo de ADSL y que Simple DNS ya lo había instalado anoche; el problema es que es una versión de evaluación de 14 días... Actualmente trabajo bajo windows 2000 workstation, pero posiblemente la semana que viene pase al 2000 server. Alguien de todoexpertos me comentó que incorporaba un servidor dns, pero seguramente se confundió y quiso decir un servicio dns. Respecto a lo de dañar los servicios com, no sé muy bien a qué te refieres. Actualmente trabajo con access en arsys, pero todas las páginas las pruebo en el iis de mi equipo, y son asp. Nunca he tenido problemas con lo com, pero bueno, ya veremos... Lo único que me preocupa ahora es que internic qué nombre de máquina debo escribir en internic. Por ejemplo, DomainController tiene dos servidores dns: DC1.DOMAINCONTROLLER.COM y DC2.domaincontroller.COM, cada uno con su respectivas ip 212.15.64.73 y 212.15.64.74. Si haces un ping al nombre de máquina, te responderá. ¿Qué nombre de máquina debería poner yo?
Bueno, ya daré con ello. En cualquier caso, si necesitas algo, por favor, házmelo saber. Te dejo mi dirección: [email protected]
Un abrazo y de nuevo muchas gracias.
Respuesta
Tienes dos soluciones:
Contratar unas DNS en un proveedor de internet para que:
Desde internic, tu dominio, apunte a las DNS de ese proveedor, y desde ese proveedor, te configuren la redirección, y que apunte a tu IP fija de conexión, así podrá ser vista tu web, correo, ftp, etc... lo que tengas.
Otra solución: es que las DNS, en lugar de contratarlas a un proveedor, las tengas tu mismo. Es decir, en internic, en su web ya te explica como hacerlo, pero bueno...
Como ya tienes una IP fija, esa IP, la debes de tener contratada con un proveedor, verdad ¿?, entonces... lo único que tienes que hacer es: decirle a internic que ese dominio apunte a las DNS de tu proveedor donde tienes la IP fija, y luego le dices a tu proveedor que te haga la redirección, y nada más.
Primero, gracias por tu rapidez y lo conciso que has sido. Pero no comprendo muy bien la segunda opción.
Me dices que en la web de Internic se explica cómo hacerlo, pero no comprendo cómo:
¿Debo entender que existe la posibilidad de que el dns 1 y 2 que pones en Internic apunte directamente a mi equipo?
Estoy confundido porque luego dices, en el siguiente párrafo (que no sé si es parte del primero) que le diga a Internic que las dns apunten a mi proveedor. Mi proveedor es Telefónica, y tengo ADSL. ¿Debo, por lo tanto, decir en internic que apunte a las dns que tengo configuradas en mi router?
Vaya lío!
Bueno, en cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda e interés.
A ver... lo más fácil que puedes hacer es:
Ya que tienes una IP fija con telefónica (ADSL). Llamas a telefónica y comentales el tema: que tienes esta IP y que quieres contratar este dominio, que te digan cuales son las DNS a donde tiene que apuntar, ya que lo harás todo por tu cuenta. Una vez que apunte a las DNS, llamas a telefónica para que te redirijan el dominio a tu IP de la ADSL. Y nada más. Esta es la opción más fácil y rápida que hay.
Ten cuidado con la IP de telefónica ya que la IP de la conexión ADSL no es fija, que siempre te de la misma IP, no quiere decir que sea fija, un día, sin previo aviso, y por que si, te la pueden cambiar, ¿ok? Supongo que lo sabes, ¿no? :-))))
La segunda opción de que dispongas de unas propias DNS para "pasar" de todo de telefónica, yo no la recomiendo, es bastante más cara y complicada.
Muchas gracias por tu ayuda. Telefónica no quiere saber nada, pero hay otra opción; parece ser que puedo montar mi propio servidor dns con un soft para tal propósiti, que es lo que voy a hacer. En cualquier caso, tu ayuda ha sido de gran valor.
Respuesta
Lo que debes hacer para que el dominio apunte a tu servidor web es contactar con internic. Les debes de decir que quieres que el dominio (web, pop,...) quieres que apunte a tu dirección IP. Son ellos quien deben actualizar las DNS's y la redirección del dominio.
Haciendo esta modificación no debes de tener ningún problema. Eso sí, recuerda que si tu equipo falla el dominio estará fuera de servicio.
Respuesta
¿Supongo qué la dirección que tienes es una dirección ip homologada verdad?
Lo único que tienes que hacer es pasarle la dirección IP y el nombre alfanumérico a tu ISP para que lo agregue en sus tablas de DNS y este a su
Vez lo replica en todos los demás DNS.
Respuesta
No se si son suficientes los datos que tu me das pero de cualquier manera la solución es la siguiente:
Desde cualquier pc de tu red trata de llegar al sitio web en tu servidor 2000 para comprobar si el mismo funciona correctamente. Es suficiente dar el ip del mismo si es que no reconoce el url.
Si es así y funciona trata de cualquier lugar exterior a tu red llegar por intermedio del navegador a tu sitio. Otra vez si lo logras dando el ip de tu servidor y no del nombre url el problema es que no han publicado como es debido tu www.dominio.com en los servidores de dns.
Por lo tanto debes de comunicarte con ellos y pedirles que así lo hagan.
También si dando el ip desde fuera de tu dominio no se llega al mismo es con tu proveedor con el que tienes que hablar.
No me has comentado si tienes firewall
Bueno espero que te ayude a resolver tu problema