Elección del nombre de dominio en Windows server 2003

He cometido el fallo de poner como nombre del dominio "mi empresa.es" con lo cual como indicas en alguna de tus respuestas no me permite acceder a la página web mi empresa. Es que tenemos en un servidor externo (que pena no haber leído tu explicación de como crear al active directory antes de hacerlo).
Me podrías indicar como puedo solucionarlo renombrand a mi empresa. Local sin tener que volver a crear el dominio, usuarios etc.. Si es posible. He visto que microsoft tiene una aplicación domainrename que según pone es para cambiar el nombre al dominio pero no se que implicaciones puede tener.

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes difícil, yo intenté renombrar un dominio y al final lo fastidie. Lo que te recomiendo es redireccionar en DNS, es decir, si tienes un ISP que tiene una ip única para tus servicios, te recomendaría abrir entradas tipo host en el dns llamando a esa ip (se que me he liado para explicarte esto, te lo resumo en un ejemplo).
Tu tienes montado un server con 2000 o 2003, con un dominio dominio. Es, lógicamente los dns de los clientes apuntan a la ip del servidor, hasta aquí vamos bien. El problema principal es que no pueden acceder a www.dominio.es, ni tampoco a mail. Dominio. Es o pop3. Dominio. Es o smtp. Dominio. Es, estos nombres, que tenemos registrados en internet, están asociados a una ip externa (por así decirlo), para saber la ip, abre una consola (inicio, ejecutar, cmd), ejecuta nslookup
Establece un servidor dns distinto al que tienes: ejecuta: server 80.58.32.33 (este servidor es el de telefónica por ejemplo, si en tu zona usas otro servidor, pues el que tu quieras)
Ahora revisaremos que ip tiene www.dominio.es, para eso simplemente teclea www.dominio.es, anota la ip que te da, luego comprueba también todas las extensiones que necesites, pop3. Dominio. Es, smtp. Dominio. Es, mail. Dominio. Es webmail. Dominio. Es, en fin, los servicios que tengas a los que no puedes acceder.
Ahora entra en la consola DNS, entra en el dominio y agrega un nuevo host, el valor del nombre es lo primero, es decir para www.dominio.es, simplemente escribe www y le das la ip que te dio el nslookup. Y así con todos los hosts que necesites.
Esta forma de hacerlo, no es la correcta, pero funciona perfectamente, si quieres puedes renombrar el dominio, pero ya te digo que yo no lo logré. Perdí algunas horas y al final tuve que desmontar dominio, montar dominio y reconfigurar equipos. Si no tienes muchos equipos igual te compensa, ahora yo tenia 200 equipos y tenia que intentarlo. Lastima que no me funcionase.
Si sigues intentando renombrar dominio, dímelo y hago algunas pruebas. Tu me dices.