Divx en la tele

Hola, me llamo Pilar. Me gustaría que me dijeras que tengo que hacer para conectar mi portátil a la pantalla de la televisión para ver películas de dvd. No tengo ningún programa y me gustaría que me aconsejaras sobre todo lo que necesito, cables, donde comprarlos, programas... Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer, es asegurarte de que tu portátil tiene una tarjeta gráfica con salida de video, o por lo menos tener instalada una tarjeta sintonizadora, sin una de estas dos cosas, no podrás conectarlo. En segundo lugar, tendrás que comprobar el tipo de entradas que tiene tu televisor, y comprar cables con salidas compatibles, ya sean rca, super-vhs o euroconector, las salidas RCA son las más fáciles de reconocer, porque son tres, dos de audio (roja y blanca) y una de video (amarilla) ademas son de las más comunes, si puedes usar ese tipo de conexiones, no tendrás más que enchufar los cables (siempre con el pc apagado)
Y como programas, el mejor para mi gusto es el power dvd, pero puedes utilizar cualquiera, hay muchos, incluso el reproductor de windows media en la version 8.0 es capaz de reproducir dvd y divx, lo que si necesitas, es tener instalados los codecs de video adecuados, puedes descargarlos desde www.indicedivx.com, si tienes alguna duda.
Respuesta
Espero que esto te ayude:
http://peque.cjb.net/
Clica en el enlace PC_TV_PC y luego en Salidas de Tv,.
Suerte
Ice
Respuesta
Lo primero que necesitas, es saber si la salida de video de tu portátil tiene para S-video, o RCA, lo siguiente, es instalarme el cable de s-video o rca del portátil a la tv el software que necesitas es el powerdvd, o el microdvd, que son programas que te permiten ver DVDs y películas en Divx y Xvid, Ademas, tienes que instalar los codecs para poder ver las divx o xvid, te aconsejo el Ace mega codecs pack.