Tras formatear mi ordenador la grabación de cds lo ralentiza. ¿Qué debo hacer?

Formatee hace como un mes, el disco duro, le introducí todos los programas que tenia ya grabados en Cds, pero desde entonces, observo que al grabar con cualquier programa de grabación, sea el nero, clone, cdrwin, easy, etc. Me paraliza el ordenador, (ralentiza) de tal forma el ordenador cuando estoy grabando que no puedo trabajar con el mientras grabo. (Se corta la conexión a internet etc. Se bloquea casi, el ordenador)
Anteriormente al formateo del disco leía el cd en unos 5 minutos y los grababa más o menos igual, ya que tengo dos grabadoras, 40x10x40 y 48x16x48, y podía seguri haciendo otras cosas, pero ahora este mismo proceso tarda alrededor de 16 ó 20 minutos de lectura y otro tanto de grabación.
¿Alguna sugerencia ó ayuda?
Se me olvidada comentar tengo como siempre he tenido, Win98se, Pentium III 800, 256 MB ram y 60 Mb. De disco duro. Comento esto por si sirve.
P.D. Estoy pensando volver a formatearlo otra vez, pero antes de hacerlo hago esta consulta. ( Ya que me puedo tirar con el proceso 5 ó 6 horas ( al tener que meterle de nuevo toda la cantidad de programas que tengo.)

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes pueden ser por varias razones. Evidentemente cuando dices que tienes un PIII a 800 y un disco de 60 GB, significa que el disco duro esta recién comprado y colocado. Si este es tu caso que creo que si, quien te ha colocado ese hardware probablemente lo colocó erróneamente, aunque sobre este tema hay mucha discusión. Asegurate que te han puesto el disco duro en el puerto IDE primario como master, el CD ROM en el puerto IDE primario como esclavo, y las grabadoras en el puerto IDE secundario, uno de master y el otro como esclavo. Si NO tienes CDROM y lo haces todo con las grabadoras, pon uno de ellos como esclavo del disco duro en el canal IDE primario y el otro en el canal IDE secundario como master. Pruébalo de esa manera. Debería ir como una seda. Mucha gente pone grabadoras y CDroms en el mismo canal, esto lo ralentiza todo. Otra Causa puede ser que tengas varios programas de grabación en el PC. Solo se puede tener uno de estos programas instalados en el PC, de lo contrario crearás conflictos. Te aconsejo el NERO.
Te agradezco tu respuesta, pero efectivamente el disco duro lo tengo instaladado así, como 10 meses, así como la ampliación de la memoria ram, también tengo DVD, y dos grabadoras, una como maestra y otra como esclava, lo configure así cuando puse la 2ª grabadora, por lo demás lo dicho anteriormente antes de formatear, iba como bien tu dices como una seda, y desde entonces graba con el clone, nero, easy, o cdrwin, funciona de pena, y cada vez que tengo que grabar (y yo grabo mucho) acabo hasta el ...
Lo dicho antes tenia todos estos programas y iban muy bien, he quitado todos, los programas de quitar publicidad,(Webwaster, Adkiller, popup) etc. el antivirus, etc.
¿Ya no se que hacer? Al final volver a formatear, pero estoy consultando para agotar todas las posibilidades.
Gracias
Si lo que haces son copias al vuelo por ejemplo, si el lector en este caso el DVD es lento... por mucho que quieras la grabadora grabará a la velocidad que lea el DVD, la forma más rápida el con el DVD separado de canales IDE de las grabadoras... quizás tengas que tener en cuenta la posibilidad de ponerles los cables tipo "80 conductor" que son de ida y vuelta... los discos durosmas o menos recientes requieren este tipo de cable al igual que muchos periféricos nuevos... Quedate con el nero... es el mejor con mucha diferencia a los demás.
Saludotes!
Yo de siempre tengo por costumbre hacer las copias primero al disco duro, y luego al CD, comentar que he probado de las tres maneras, haciende de lector cualquiera de ellos, y sigue igual.
Ahora mismo estoy grabando, CDS con el clone, 4.2.0.2 ( ha tardado 23 minutos en leerlo y otro tanto en grabarlo cuando solo tiene 450 MB.)y lo que te comentaba, si antes iba bien el porque ahora NO.
Iré borrando programas de grabación, poco a poco y iré probando.
Gracias nuevamente.
Win98 para poder grabar a altas velocidades, antes de nada tienes que activar los DMA de las grabadoras y los dvd.
Win98 no activa las DMA automáticamente. Hay que hacerlo manualmente.
Tienes que ir al administrador de dispositivos elegir los grabadores y el DVD y en las propiedades activar las casillas del DMA. Es posible que te diga algo de que activarlos resulte peligroso, bla, bla, bla... acepta, reinicia y luego verifica que se hayan quedado activadas. También te recomiendo que te bajes de la página de adaptec.com los controladores ASPI que van por la version 4.72 o si quieres bajártelos directamente en esta dirección http://212.88.77.140/forceaspi17.zip
Suerte macho... y hago hincapié en que te apañes con Nero y el clone, y olvidate del resto de los programas. Nero y clone se llevan bien pero con los de adaptec (easycreator o win on CD o el direct CD) se llevan a matar.
Si después de esta no se te arregla... macho, tira el win98 que ya va siendo hora que te actualices... hehehehe