Mejorar mi configuración de edonkey

Maximizar descargas edonkey
Please, alguien que chane mazo de edonkey.
MI PC: W98SE, 256RAM, ADSL256-USB (Zyxel Prestige 630 - Wanadoo), Edonkey(v. 61)-Edonkeybot(v. 1.4.1), Firewall Zone Alarm Pro, Antivirus: Antiviral Toolkit Pro.
Bien, os cuento lo que he hecho hasta ahora: (esta información es para encauzar a los expertos hacia una solución correcta no probada con anterioridad)
1. Configuración de edonkey y edonkeybot:
- DOWNLOAD: 32
- UPLOAD: 11,2
- MAX DOWNLOAD: 32
- MAX CONECTIONS: 500 (y no se me desconecta ni historias de esas)
- EDONKEYBOT con INICIO (activado) actualización de servidores PERMANENTE (activado) (además de lista de servers de www.file-finder.com, descargo cada actualización de www.spanishare.com como lista personal), AUTOPRIORIDAD (activada) Y AUTOCONEXIÓN (activada).
- Tengo activas unas 5 descargas de más de 200 de "Availability". "xXx", "Minority Report", etc.)
- Con ello obtengo una ID de nueve dígitos, y pulsando "g+[enter]" en la ventana de información del edonkey siempre me da (open), nunca (firewalled).
- Suelo conectarme a ADANET (Ankara-Turkey), servidor que dispone de unos 50000 usuarios, donde consigo conectarme a unos 500-600 usuarios.
2. REGISTRO:
- "DefaultRcvWindow: 64240"
- "MaxConnections:1024", "MaxConnectionsPerServer: 8" y "MaxConnectionsPer1_0Server: 8"
(También he probado con programas de optimización de ADSL para windows98SE.)
3. FIREWALL:
- Permisión de actuación como servidor tanto al edonkey como al bot.
- Activada la permisión de entrada y salida de los puertos 4661,4662,4665.
- Control y supervisión de la actividad en internet ("NIVEL BAJO")
Ahora os cuento lo que me pasa:
1. CONSIGO DESCARGAR A UNA MEDIA DE 7kb/seg, a veces llego a 11kb/seg pero no suele pasar de ahí (hay veces que he llegado a 15kb o 17kb pero no se mantiene).
2. ALGUNA VEZ, el edonkey, al intentar conectar a algún servidor, me ha dado "Port 4662 inaccesible" para lo que he pulsado sobre la ventana de información del edonkey "port XXXXX" y al reiniciar ya no he tenido ese problemilla (al menos no siempre, porque con otros servers de dice que el inaccesible es el 4661). Supongo que así cambio el puerto del edonkey de uno a otro, pero ¿por qué no tengo todos abiertos (4661,4662,4665)?
3. UNA CURIOSIDAD: he probado con el edonkeybot 0.61 (usa) y consigo a los 2 minutos de arrancar el edonkey descargas de 25 y 27 kb/seg (claro que esta versión es tan mala, que incluso configurándola correctamente se va apagando poco a poco hasta que mueren las descargas. Eso si no da alguna operación no válida). De este apartado concluyo que el propio bot (v. 1.4.1. O 1.1.) es el que me jode el ancho de banda de las descargas, quizás en pro de las búsquedas, pero esto no siempre ha sido así, ni debe ser así en tan alta medida. Creo que es el punto clave a estudiar, puesto que tan solo variando esta opción (cambiar al edonkeybot 0.61) todo va de lujo (al menos por un ratito).
4. Configurando el pc de un amigo, con mi mismo software y configuraciones obtiene una ID de 10 DÍGITOS. Sé para qué vale una ID y a los usuarios que te permite acceder dependiendo de si es mayor o menor.
He usado el edonkey desde hace unos 6 meses y como veis, conozco casi todos los manuales que circulan por ahí, además de los programillas que optimizan adsl o autoconfiguran el registro para maximizar descargas el edonkey.
Preguntas:
A. ¿Cómo puedo asegurarme de que todos los puertos (4661,4662,4665) están abiertos siempre? Cuando pruebo en http://www.thedonkeynetwork.com/connection_test excepto el 4662 me devuelven error.
B. QUIERO UNA ID DE 10 DÍGITOS para poder descargar de más users ¿cómo puedo hacerlo?
C. Aparte de estas dos cuestiones ¿alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
1º quita el bot, ya que solo sirve para los muy inexpertos, ten en cuenta que el bot te cambia de servidor a su parecer, aun estando en uno bueno, le da la prioridad que quiere a tus descargas, etc, etc.
2º Estar conectado a Adanet esta bien, pero la configuración es la siguiente 32 8 0 800, porque pese a lo que digan los proveedores de adsl si interactúan el Up y el Down si das excesivo Up te pillará menos Down.
3º la Id no se puede cambiar, pero eso no influye a la hora de descargar de más usuarios, con una ID de 9 dígitos te irá igual que con 10, el problema sería que fuese de 5 0 6
4º si en el router tienes abierto los puertos la única razón de que se te cierren buscalas en el firewall, aunque aveces el problema es de los servers y no del usuario.
Y comno ya me alargo. Corto.