No consigo bajar nada con el edonkey

Tengo el kit ADSL 256 de telefónica (modem azulito) . Cuando instalo Edonkey (v. 0.45 y 0.46), cualquiera de las dos me dice que no puede conectar con el centro de soporte y se bloquea) si me desconecto de internet me permite instalarlo pero tarda una eternidade en bajar algún que después de comprobar la viavillidad de mi puerto tpc=4662 en la web: http://www.thedonkeynetwork.com/connection_test. Aparece un mensaje que me advierte que mi conexión no es buena que desactive mi firewall (no tengo ninguno instalado) y la opción que windows xp pro que trae por defecto está desactivado.
Estoy desesperado no puedo bajar nada.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser muchas cosas:
He oido k algunos probeedores de internet betan el puerto 4662, si este es tu caso kejate y k t lo abran (pueden hacerlo). Pero antes vamos a probar unas cositas.
Soy un antiguo usuario de edonkey pero me quede con la versión 60, después probé emule y lo primero es aconsejartelo ya que a mi me ma de maravilla.
Esto puede ser de muchas cosas, primero sigue esta ruta:
Arriba en la barra de herramientas tienes que tener y si no vete a ver y la activas una pestaña que pone herramientas, la pinchas, abajo t aparece opciones de internet y t saldrá un cuadrito, hay pinchas en seguridad y t aparece como tienes configuradad la seguridad para internet, pon lo en media.
También he escuchado que el nuevo edonkey no va como tiene que ir, vamos que es demasiado nuevo.
Se que xp trae un cortafuegos, pero desconozco su funcionamiento porque yo uso Me, te aconsejaría algún manual sobre la configuración del cortafuegos del xp y allí le abres al edonkey el puerto 4662 k es el k usa por defecto, pero antes también t diría k probaras con emule (es igual k edonkey) seguro k t gusta, la version 26d, funciona de coones, no instales ninguna versión, a o b, ya k ese tipo de versiones están poco testeadas, y suelen tener sus fallos, siempre busca c o de mejor k mejor.
Si te he convencido con el emule te daré unos pequeños consejos para k empiece a funcionar:
1º Instálalo
2º Una vez abierto, pincha sobre preferencias, te sale un cuadro, en ese cuadro pinchas en conexión, y lo pones tal como t explico:
Capacidad Descarga 50 subida 10 - Limites Descarga 30 Subida 10 (limites lo puedes variar según t interese en ese momento k vaya más rapido o lento).
Máximas fuentes lo pones a 500, limites de conexiones lo pones a 100.
Marcas la pestaña de autoconectar al iniciar y reconectar, lo demás lo dejas tal cual.
3º Dentro de ese mismo cuadro t aparece una opción k pone servidor (no servidores) y allí marcas las pestañas 1, 2, 4, 5, 6 y 7 (la 4 y 5 las vas quitando y poniendo según t haga falta añadir más servidores o no, eso acelera tu descarga, ya me entenderás). No toques nada más.
4ºPa k eche a andar debes tener servidores puestos, hay muchas formas de hacerlo pero esta es la más fácil y funciona:
Vete a una web como esta http://www.donkeymania.com/
Busca algo k t guste para empezar a descargar, acto seguido en esa misma web a la izquierda hay un link k pone servidores, pínchalo y se te abrirá una página con servidores para edonkey o emule, añádelos todos.
Cierra el emule y vuélvelo a abrir.
Ten un poco de paciencia porque tarda en arrancar, pero arranca y poco a poco arranca mejor, ya lo veras.