Desesperado con mi torre

A ver si tu sabes la solución a esto o al menos me logras aportar una idea porque estoy desesperado.
Adquirí un ordenador de mesa hp pavilion 6375 es con monitor hp 2210i.
Lo instalo etc, todo bien, perfecto... Hasta que pruebo 3 juegos diferentesy con los tres se me va la señal del monitor y me sale el aviso en la pantalla de no hay señal. Te deja jugar 5 minutos o 10 hasta que se apaga. Los juegos son emergency 2012, trópico edición colecionista y mi favorito football manager 2011. Yo pensaba que solo serian los juegos pero cual es mi sorpresa cuando también se me apaga viendo youtube. Nada más, navegar, ver pelis, disco duro extraíble... Todo perfecto.
Lo curioso es que la luz de la torre sigue encendida, parece que lo que falla es el monitor, no se... No entiendo nada, no se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Puede comprobar los cables que alimenta el monitor tanto el de la luz, pero ese no creo que sea, ya que su monitor recibe corriente perfectamente por el mensaje que le sale, o el de su gráfica que da imagen al monitor, puede que este mal conectado.
Esta comprobación agala cuando se le apage el monitor. Aunque parezca que todo esta bien conectado, ajuste los dos conectores, para asegurarse.
Si esta todo correctamente enchufado y continua el problema, le recomiendo que pruebe con otro cable si tiene la posibilidad.
Si aun así el problema continua, pruebe el monitor en otro pc si tiene posibilidad, y ejecute alguno de los juegos con el que le dan problemas, o directamente visualice un video de Youtube.
Si en esta ultima comprobación le funciona correctamente puede ser un problema de su gráfica, le diría que reinstalase el controlador/driver, que lo puede conseguir fácilmente desde la página oficial del fabricante de su gráfica.
Reinstalando el controlador (le recomiendo que sea el más nuevo posible, es decir, la ultima actualización), le debería funcionar todo correctamente, pero si aun así, persiste el problema es un error de su tarjeta gráfica en si, físico. Para solucionar este problema lo puede llevar a una tienda especializada de informática donde le dirán con más certeza que puede fallar y las posibles soluciones.
Si el monitor falla en el segundo ordenador puede ser problema del monitor físicamente. Que tenga un defecto de fábrica o lo que sea.
Espero haberle ayudado en su problema y haberme explicado con claridad.
Un saludo
PD.- Yo creo que con la reinstalación del driver puede ser suficiente, puede ser ese problema porque ahora los navegadores traen aceleración por hardware, es decir, que utilizan la gráfica para alguna de sus tareas, y al tener el driver desactualizado o no instalado puede generar dichos problemas, con los juegos le pasa lo mismo, utilizan mucho la gráfica y puede ser el mismo problema. Reinstalelo y me cuenta
Muchas gracias por tu interés y ayuda. Al final haciendo un análisis al iniciar el ordenador me dio el fallo solo, y mis dos amigos informáticos ni idea je je, esto es muy complicado, te quedas atrás de jun día para otro.
Me daba error biohd-8, llame a hp y me dijeron que es el disco duro, me mandaron uno en tres días y listo, ya me lo cambio mi amigo.
Muchas gracias por todo, de veras. Hasta pronto.