Mala visualización del monitor del pc

Me he comprado un pc de sobremesa hp pavillion slimline. Y el monitor l e he añadido uno que ya tenía desde hace 4 años que también es tv.Este monitor no lo he utilizado nunca para el ordenador. Lo he conectado con un cable VGA plug de 15 pin HDD. Pero resulta que cuando se enciende no se puede ni leer lo que pone, la resolución es malísima y los colores salen mal. Vamos que no puedo ni entrar en el ordenador. ¿Qué podría hacer?. ¿Está el monitor estropeado? ¿El cable no es el adecuado?.

2 Respuestas

Respuesta
Aparentemente por lo que me estas diciendo, la solución seria es entrar a propiedades de video en la computadora y cambiarle la resolución para que se pueda ver como corresponda, acordate que el monitor es simplemente una pantalla que te permite mostrar imágenes, y la resolución te lo da la placa de video, no es problema de cable ni de monitor estropeado.
Gracias así lo haré aunque como no se puede leer nada no se como voy a ver la opción.
Respecto a tu respuesta anterior hice lo que me dijise y no se ve nada porque está apagado. Suena un click de apagado cuando se corta y se queda en stand by.Esto pasa tanto en modo tv como monitor.A ver si me puedes dar otra solución. Gracias
En el caso anterior entonce tienes problema en la fuete de alimentación, lamentablemente vas a tener que llevarlo a un profesional.
Para cambiar la resolución cambialo primero desde un monitor común y después proba en el del tv saludos
Respuesta
¿Has probado con otro monitor? Simplemente para descartar que el fallo no esté en la tarjeta gráfica del pc.
En todo caso es probable que el problema sea del monitor. El cable que estás usando es el correcto, pero tal vez el monitor sea algo antiguo y puede que esté más pensado para ver la tele que para usarlo como monitor. Intenta entrar en la página web del fabricante del monitor, por si hubiese disponibles controladores actualizados y para ver si hay más información sobre tu monitor. Indicame la marca y el modelo exacto del monitor y puedo intentar investigar un poco.
Poco más te puedo decir sin verlo y sin conocer las características concretas de la pantalla.
El monitor tv es Daewoo mod.DLP -15B1
Eso que dices ya lo ntenté pero parece que el monitor en efecto es antiguo y no he encontrado nada referente a él. Probé con el monitor del portátil y no me lo reconoció porque parece que no puede ir por separado el ordenador y la pantalla y en ese caso tendría que configurar una red doméstica, lo cual es imposible porque no se puede leer nada en la pantalla.De momento probaré a ver si alguien me deja otro monitor, pero si puedes investigar y ver si lo que dices de los controladores es posible, te lo agradecería enormemente.No tengo nadie a mi alrededor que entienda de informática.
Gracias.
Siento no poder aportarte nada nuevo, pero en internet no he podido encontrar más información sobre tu monitor.
No obstante moviéndome por los foros he llegado a la conclusión de que una vez conectado al pc con un cable VGA de 15 pines debería recibir la señal sin problemas, por lo que deduzco que el monitor pueda tener alguna avería.
Intenta conseguir un monitor de algún amigo para descartar una avería en la tarjeta de video del pc. Si la tarjeta está mal deberás utilizar la garantía del ordenador y si está bien, y suponiendo que también esté bien el monitor, es posible que haya algún problema de compatibilidad.
Siento no poder aclarártelo más, pero no se me ocurren otras posibilidades.