Monitor no enciende tras sustituir microprocesador

He sustituido el micro de mi placa por otro algo más moderno y cuando intento encender el ordenador, el monitor no enciende. Es algo complicado de explicar. La cpu arranca pero no se ve nada. Probé a encender la cpu y posteriormente enchufar el monitor a la gráfica y de esa manera sí se enciende el monitor. Pero si intento reiniciar o volver a encender el ordenador, el monitor se queda en stand by y no da señal.
No se si será la tarjeta gráfica que está dando problemas, si podría ser el monitor o bien es por el propio procesador (aunque cuando lo he podido encender, he comprobado temperatura y todo parece ir normal).

1 Respuesta

Respuesta
Para tu caso solo se me ocurren 2 soluciones:
1º Hay algunas placas base y procesadores que necesitan drives para que funcionen bien, al cambiar el procesador seguramente el driver también tenga que cambiar, tanto el de la placa base como el del micro.
2º Actualiza la BIOS a la ultima version y fíjate si en el manual de esa BIOS(la actualización) viene si es 100% compatible con el micro que estas poniendo.
También te aconsejo que instales el ultimo service pack de tu windows que siempre soluciona muchos problemas, aunque al darse el fallo antes de cargar windows no creo que te ayude mucho...
Gracias por tu respuesta. ¿Crees qué pudiera ser la tarjeta gráfica? La he desmontado y revisado y tenía un conector ligergamente desconectado. Nada más conectarlo y volver a montarla en la torre, al encender la cpu funcionó a la primera y el monitor se encendió. Aunque desgraciadamente volvió a fallar la siguiente vez. Lo curioso es que, creo recordar que el monitor lo tenia conectado a la gráfica integrada que tenia la placa y ahora unicamente enciende si lo conecto a la gráfica "externa".
He pensado actualizar la BIOS pero si tengo problemas para conectar el monitor no quiero arriesgarme, ya que si nada más reiniciar hay que confirmar alguna opción, con el monitor apagado pues va a ser complicado.
Gracias de todos modos por tu ayuda
Un saludo
Javier Martin
Si la T.gráfica tiene algún conector dañado puede que te este provocando estos fallos, hay algunas placas base que al conectar una gráfica externa anula automáticamente la integrada en la placa base, entonces lo único que tendrías que hacer para solucionar el problema es quitar la externa.
Si aun así no te funciona lo tendrías que modificar en tu BIOS, para que solo funcione una de las 2 tarjetas gráficas