Se apaga el monitor y se bloquea

Pues eso que al arrancar el ordenador por primera vez del día después de salir el logotipo de Windows XP se apaga el monitor o mejor dicho de pone en negro y la torre se bloquea,
tengo que quitar la corriente y volver a arrancar esto 3 o 4 veces hasta que consigo encender, a veces más veces y me tiro más de media hora.
He probado unos programas para ver si podía ser de algún archivo que estuviera mal son estos:Ad-Aware SE Personal, Spybot - Search & Destroy, Error Nuker 2004, y también he vuelto a instalar windows xp, pero sigo con el problema, y me da que es cuestión de Hardware.
Decir que mi equipo cumplirá 5 años en Diciembre, podéis imaginaros los datos del ordenador.
Ya solo me queda probar formatear el disco duro y volver a instalar pero antes a ver si me puedes orientar de que puede ser el problema.

2 respuestas

Respuesta
Es un error extraño mira a ver temperaturas del micro, limpia ventiladores asegurate que todos funcionen y demás.
Si no es de aquí empieza a probar soltando tarjetas y dejalo con lo mínimo para arrancar (micro, memoria solo 1 modulo si tienes dos, y tarjeta gráfica) de ahí para adelante vas probando.
Respuesta
Bueno no creo que sea un error de software por lo que de borrar y reinstalar no creo que solucione el problema, a menos que antes de instalar el XP no tuvieras problemas, si el equipo funcionaba bien antes de instalar XP puede que el problema sea de compatibilidad, seguramente algún componente de la maquina no es del todo compatible con XP y se bloque en la carga de controladores, prueba lo siguiente, enciende la maquina y cuando se quede colgada resetea y en el menu de booteo selecciona modo a prueba de fallos, si en este modo a la primera sale cargando bien el problema esta en un dispositivo del sistema o sus controladores, pruebaesto y avisame.