Tengo problemas con la linea de adsl desde que me compre un portatil airis. ¿Qué le pasa?

Hace 6 meses compre este ordenador portátil:airis p3 a 1.100 mhz. Antes tenia un pentium a 200 mhz con un modem copceptronic y no tenia ningún problema para conexión.
Ahora desde que compre este (con la misma linea y el mismo servidor)y no para de ir muy mal.
A veces cuando estoy con una página no puedo abrir otra página y me da error.
He cambiado ya de 4 servidores. También he quitado el sistema del milenium al 98 y ya solo me quedaría cambiar el modem. Pero es que no se de que puede ser o como se puede saber de que es. Ya que a todas las tiendas que voy con este problema me dicen que ya me lo solucionaran pero al final me cobran dinero y sigue igual(vender saben bien en estas tiendas pero arreglar nada)y agradecería mucho que me dijeran de que puede ser o como solucionar esto.. Les diré que el modem del portátil es un PCTEL HSP56 MR.
DE PASO ME gustaría saber como rebajar el tono de inicio de la conexión ya que antes de que acabe demarcar el numero me coge el contestador la llamada del modem. He probado toda clase de cadenas de comando en las propiedades de marcado y sigue igual.

1 respuesta

Respuesta
No te lo pienses más, no le des más vueltas, estas claro que todo apunta a que el modem está defectuoso. Los ordenadores portátiles sufren calentamientos excesivos, y más el procesadores como Pentium III que las propiedades refrigeradores del ventilador deben ser óptimas porque el manejo de información es terrible. Por este motivo, el modem tampoco está exento de sobrecalentamientos, incluso ha podido quedar defectuoso por cualquier otra cosa Por lo que me cuentas, seis meses, aunque es demasiado tiempo con este problema, es ordenador está en perfecta garantía, cosa que no me explica que te cobren por reparar algo que ya estaba mal de antes. Pero a lo que me refiero, exige otro ordenador, puesto que estás perfectamente en tu derecho, para algo es la garantía. O como otra solución, haz que te cambien el modem (también gratis) a previo tiempo de prueba. Simplemente por eliminación, segunramente el modem sea el problema.
Otra cosa, lo del tono de marcado que comentas, de momento, casi ningún modem tiene esa propiedad, pero si quieres acelerar el marcado, desmarca la casilla "Esperar tono de marcado antes de marcar" lo que hará que el modem marque antes puesto que no espera el tono de marcado. Si eso tampoco funciona, simplemente, antes de marcar, coge tu teléfono y marca #10#, una grabación dirá "Petición aceptada" y cuelgas. Con ello desactivaras tu contestador y podrás conectarte sin problemas. Es más, si tiene contestador, tendrás activado también la llamada en espera: esos pitidos que oímos mientras hablamos con alguien y que nos indican que hay otra llamada entrante. Bien, esos pitidos, también los "oye" el modem, y aunque siempre el modem responde desconectándose, es posible que en tu caso deje de recibir datos (que siempre pasa), pero en vez de desconectarse actúa como modem mudo, es decir, que sigue conectado pero sin hacer nada. Prueba esta posibilidad antes de atacar directamente al modem, puesto que cada modem tiene su forma de actuar, puede que el conceptronic no se inmutara antes esos ruiditos y el que tienes ahora sí. Es más, para descartar totalmente lo de la llamada en espera, o incluso ruidos en tu linea que tú no percibes pero que tu modem actual sí, prueba a comprar en cualquier tienda de comunicaciones un MICROFILTRO, que no vale nada y actúa sobre ruidos y pequeñas interferencias telefónicas, puede que tengas un modem muy testarudo. Desconecta también el contestador como te he dicho antes. Puedes volver a reconectarlo con *10#. Y si lo quieres hacer todo a la vez, informate el telefónica los comando para activar y desactivar la llamada en espera, que ahora mismo no recuerdo cuales eran. Siento haberte metido mucho rollo y ser de tu ayuda.