Se enciende el ordenador cuando suena el Teléfono.

Mi hermana tiene un ordenador, creo que es un Pentium III 400 Mhz. Windows XP. El módem es de 56 Kb. Interno, de los sencillitos, comprado en Jump hace 1 mes. Tiene una conexión con bono de 10 horas, no es ADSL.
Es un módem que tiene por detrás 2 salidas, una para el cable del módem y otro por si se quiere acoplar un teléfono. En un primer momento pusieron el teléfono en el PC.
Ha sido ir cambiando el teléfono, también de habitación pero cuando suena el teléfono y el PC está apagado se enciende el PC.
Ahora me estoy dando cuenta que el módem por detrás quizás puede poner LINE y PHONE. ¿Es posible que hayan puesto el cable del módem la conexión para internet en el de PHONE, y por eso cuando suene el teléfono se enciende el ordenador? No lo sé si lo tiene en LINE o en PHONE.

4 Respuestas

Respuesta
Primero Tienes dos conexiones, de la linea y al teléfono, es decir, el cable que va de la linea al teléfono se conecta en LINEA y de la computadora al teléfono se conecta en PHONE, por lo que si tu computadora no tiene ningún teléfono conectado, entonces el socket PHONE debe de estar vacío.
En cuanto a lo que se enciende automáticamente cuando suena el teléfono, se debe a que el el BIOS esta activada la opción de WAKE UP MODEM, así que hay que deshabilitarla.
Si sabes manejar el BIOS puedes hacerlo, si no te recomiendo que busques alguien que pueda hacerlo.
Sería entrar en el SETUP, si me podrías dejar 2-3 notas para que viera si está activado esa opción y deshactivarla, ¿no sé muy bien donde se vería eso?
Ok. Enciendes la maquina, e inmediatamente cuando aparecen las letras presionas varias veces la tecla <Del>, entraras a una pantalla, ten cuidado de no cambiar nada, y en peripherical buscas una opción que dice WAKEUP MODEM y la pones en DISABLE
Esta opción viene con otra que es WAKEUP LAN pero a esta no la muevas.
Si tienes duda de que le moviste a algo, salte sin salvar.
Respuesta
a), con todo respeto, tendría que ver tu problema con mis propios ojos, ya que en lo que tengo de experiencia nunca he visto que por una llamada telefónica se encieda un ordenador, lo que te aconsejar es que revises la conexión del modem, donde dice LINE es para que conectes el cable que te proporciona tu compañía para que recibas el servicio de Internet y donde dice PHONE es para que adaptes un teléfono.
Espero que esta respuesta cumpla con tus expectativas y no dudes en escribirme cuando tengas otro problema.
Respuesta
Para solucionar eso tenéis que entrar en la BIOS (cuando arracas el PC y oyes el piiii dale a F2) y busca en opciones de arranque, permitir al modem conectar el PC márcale que no... si no te aclaras dime la BIOS que tienes y te lo marco punto por punto
Respuesta
Tu problema no es grave, tu tienes instalado un accionador remoto. Eso se utiliza para las casas autamatizadas.
Bueno, el soft del modem tiene que tener activado la respuesta inmediata.
Yo te recomiendo desinstalar todo lo referente al modem y dejar que el xp lo reconozca, ya que es muy bueno para eso.
Una vez instalado su driver, un reset y ya esta.
Luego si quieres ponerle fax o lo que quieras pónselo por sof.