El portátil se apaga sólo

Hola! Agradecería mucho tu ayuda. Te cuento mi problema:
Tengo un Pentium IV a 1.6 Gg, es un portátil Airis Pegasus. Actualmente tengo instalado el Windows XP.
Mi problema es que el portátil se apaga sólo. Sin pantallazo azul de Windows ni nada. Se apaga totalmente y sólo quedan los indicadores de luz de la electricidad y de la batería encendidos intermitentemente con luces rojas.
Las situaciones en las que se apaga son variadas, al visualizar vídeo pero también cuando lo dejamos encendido para descargamos cosas del Emule y está totalmente sólo.
Una de las posibilidades que barajamos es que se caliente el PC y por eso se apague, pero a mi no me convence.
Muchas gracias por tu ayuda,
MVRC

1 respuesta

1
Respuesta de
El que se caliente el micro si puede ser una causa ya que en BIOS suele haber una opción para indicar que cuando llegue a cierta temperatura considerada peligrosa se apague para evitar daños.
¿Ocurre cuándo pasa un rato sin que se toke ni el ratón ni el teclado?
A ver si el problema está en que entra en Modo Suspensión y luego no es capaz de volver.
Si quieres desactivar el Modo Suspensión tienes que eirte a Propiedades de Pantalla, de ahí te vas a la pestaña "Protector de Pantalla" y abajo hay un botón que pone "Energía".
Púlsalo y entraras en el menu de opciones de ahorro de energía donde verás 3 opciones para indicarle cuanto tiempo de inactividad ha de transcurrir para que se apaque el monitor, los discos duros o entre en modo suspensión total.
Indica la poción "nunca" en los 3 y comprueba si sigues con el mismo problema.
En muchos portátiles, cuando entra en modo suspensión hay que darle al botón de "encendido" para que salga del modo suspensión y vuelva a modo normal, puede llevarle algunos segundos salir del modo suspensión.
Si sigues con problemas házmelo saber a ver si se me ocurre otra posibilidad.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje