Router y modem

Antes tenía internet wifi mediante un MODEM USB HUAWEI E172 de VODAFONE conectado a un ROUTER HUAWEI HG553 de VODAFONE. Bien, dejé el internet con VODAFONE (sigo teniendo el modem y el router) y ahora contraté internet con ORANGE mediante un MODEM USB ZTE MF637 de ORANGE. El problema es que con el MODEM USB de ORANGE no tengo wifi y mi objetivo es hacerlo funcionar con el ROUTER de VODAFONE, pero el ROUTER no me reconoce el MODEM y no se como "liberarlo", modificar firmware y demás. Puede ser que aun "liberando" el ROUTER siga sin reconocer el MODEM de ORANGE por ser una tecnología diferente a la del MODEM de VODAFONE, entonces habría que "liberar" el ROUTER y el MODEM de VODAFONE para hacerlo funcionar con la tarjeta de ORANGE.
Espero haberme explicado bien, je je, no soy un experto pero algo más o menos entiendo.

2 respuestas

Respuesta
Yo personalmente creo que pueda ser más fácil liberar el modem usb que el router. Por lo que tengo entendido los routers tienen su propia tecnología.
Es decir, que el de ORANGE no funciona con VODAFONE y al revés, como es el caso.
Puede visitar tiendas en las que liberen móviles, como por ejemplo movilquick, que son especialistas en esas cosas y posiblemente puedan liberarselo.
No estoy muy puesto en esos temas, pero no creo que haya mucha diferencia entre un móvil (que usa tarjeta SIM) con un modem que también la usa ¿no es asi?
Siento no poderle ayudar mucho más.
Buneas. Muchas gracias por la respuesta. Si el MODEM USB va con una tarjeta sim con una linea de datos y el TELÉFONO MÓVIL va con una misma tarjeta sim pero con una linea de voz. Gracias de todas formas.
Saludos
Si algo de eso tenia entendido, pero no estaba muy seguro. Nunca se deja de aprender cosas.
XD
Si su pregunta esta resuelta
Respuesta
Mmm vamos a ver:
Lo que propones lo he intentado muchas veces y normalmente no ha dado resultado; más bien por el tema de que usan una tecnología diferente unos de otros. Quizá te lo puedan liberar con los cables especiales que usan para liberar móviles pero con toda probabilidad que el tema se pondría bastante caro finalmente.
Lamento no poderte ser de más ayuda.