Router sin conexión

Te voy a contar todo desde el principio porque igual cualquier detalle que se nos esta pasando a todos te sirve para encontrar una solución. Soy clienta de orange y tengo adsl de 6 gigas. Tenia el ordenador de casa conectado por cable de ethernet al router wifi (un libebox creo que el 2.1) y luego el wifi puesto también en el router para conectarnos con los móviles y un portátil en casa.
En Junio hubo una tormenta eléctrica muy fuerte con aparato eléctrico y al llegar a casa vimos que no había internet y el router tenia todas las luces apagadas y no encendía ni nada. Supusimos que se habría reventado con algún rayo (todos los elementos de hardware los tenia en un ladrón que a su vez estaba enchufado en un aparato de esos que protegen las subidas de tensión). Así pues supuse(fque conste que no tengo ni idea) que el rayo habría entrado por la conexión tfnica y fundido el router. Aparentemente el ordenador funcionaba bien aunque con alguna cosa rara que no le dábamos importancia (los misterios de la informática sobre todo para una torpe como yo)
Hable con el operador (orange) y le dije que el router no iba, me mandaron hacer varias pruebas y me dijeron que me enviaban uno nuevo. Al cabo de unos días recibí el router(marca huawei) pero como yo no estaba conforme con ese router, les pedí que me enviaran uno como el que había tenido (livebox 2.1) a lo que dijeron que me lo enviaban también. Como tardaba en llegar este segundo router, instale el huawei con el asistente telefónico de orange y vimos que por wifi funcionaban los móviles y el portátil en casa pero al enchufar con el cable de ethernet al ordenador de sobremesa, no había conexión,. Entonces pensé que con la tormenta se habría estropeado algo en la cpu. Y di parte al seguro de la casa, el cual me dijo que lo llevara a un técnico para que hiciera el informe de daños. Hasta que encontré un técnico donde llevarlo seguí funcionando con el ordenador y este empezó a dar mas fallos de todo tipo (no poder grabar cds ni dvds, ymalfunciones de todo tipo). Al cabo de 8 o 10 días se quedo con la pantalla negra y no arrancaba.
Encontré un técnico donde llevarlo y este tras mirarlo me dice que no ve ningún daño eléctrico que es lo que pudiera haber hecho la tormenta, que lo que esta estropeado es el disco duro donde esta instalado el sistema operativo, que ha cascado y que lo que hay que hacer es cambiar ese disco duro e instalar de nuevo el sistema operativo (yo tenia windows xp prof y me ha puesto windows xp home). Me hace un informe donde no pone la causa de la avería porque según el la tormenta no tiene nada que ver. Yo de todos modos le presento el informe al seguro por si cuela pero lógicamente estos lo desestiman. Dice este técnico que ese deterioro del disco es lo que producía todos los fallos que se iban detectando hasta que ha cascado y se ha quedado en negro la pantalla y LO MAS CURIOSO, que internet va perfectamente.
En este periodo de tiempo yo ya había recibido por correo el otro router (live box) pero como habíamos estado con el huawei en wifi e iba todo bien, deje el huawei
LLevo a casa la cpu, empiezo a ponerlo en marcha y cuando quiero conectarlo al router llamo a la asistencia técnica de orange para hacerlo con ellos y vemos que no da conexión (al poner el cable de cualquiera de los lans 1 2 3 o 4 y conectar en la cpu no se enciende nada ni en el router ni en la clavija de la cpu). En cambio si pongo los dos extremos del cable en cualquiera de los lans, lan 1 y lan 4 por ejemplo, si se encienden las corrrespondientes luces en el router. Entonces el técnico de orange me dice que el problema esta en la cpu, que el servicio técnico no lo habrá arreglado bien, que solo puede ser de la cpu porque el router funciona y el cable también.. Hablo al día siguiente con el servicio técnico y este me dice que a ver si reinicie el router, que igual es eso, entonces ese día lo hago y como sigue igual tras reiniciarlo, lo que hago también es resetearlo y entonces ya me quedo si wifi también. Llamo al orange y el técnico de dice que no podemos configurar el router porque no hay conexión con el ordenador, pero que si tengo un portátil podemos intentarlo con el. Cojo el portátil y lo conectamos con el cable de ethernet(no por wifi) y ahi mi sorpresa que resulta que con el portátil si se conecta bien y podemos configurar el router para que funcione el wifi. Este me dice que es la prueba de que el problema no esta ni en el router ni en el cable y que solo puede ser la cpu. Por si acaso me hace sacar el router libebox que me habian enviado y probamos con el pero pasa lo mismo, sigue sin conexión con el ordenador.
Al día siguiente le llevo la cpu al reparador para verlo y delante mio lo conecta por cable al router que tiene en la tienda y va todo de cine, en la clavija de ethernet de la cpu se encienden dos lucecitas una verde y otra naranja parpadeante y va bien internet. Probamos también a conectarlo con mi cable(que lo había bajado por si acaso) y también va sin problemas. Así pues, el técnico este me dice que el ordenador va bien y que no es problema de la cpu, que hable con orange de nuevo.
LLamo al servicio técnico de orange y les cuento, entonces me han abierto una incidencia y que me llamara otro departamento para ver que se puede hacer, pero que si mandan un técnico a casa y comprueban que no es de la linea tfnica ni del router ni del cable me cobran nosecuanto y sin saber ademas que puede ser.
Perdona la parrafada que te he metido pero es que no entiendo nada y estoy desesperada. No se ni que hacer. De momento ya le he pagado al serv. Técnico la reparacion que me han hecho y no quiero seguir pagando a unos y otros para seguir con el mismo problema. Es que es incomprensible para mi y también me dicen eso los de orange, como en casa no hay conexión entre el router y la cpu y si la hay por ejemplo con el portátil y luego en la tienda del reparador si hay conexión.
Te ruego me orientes a ver que puedo hacer o que pasos puedo dar. Perdona la extension de la pregunta y muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Una posibilidad es que en el servicio técnico del pc te hayan puesto una nueva tarjeta de red, cuando ellos prueban lo hacen en esa nueva tarjeta, cuanto tu pruebas lo haces en la tarjeta vieja que esta quemada. Los técnicos de orange lo han probado bien y están acertados, el problema esta solo en tu pc, con el portátil funciona bien.

Busca en la torre otra conexión ethernet.

Gracias por la pronta respuesta.no, el serv.técnico solo me ha ppuesto disco duro nuevo y sist.opErativo.el ordenador solo tiene una entrada ethernet que es donde nos conectamos tanto el ser.técnico como yo

Los hechos son si no he leído mal:

En tu casa el router funciona con un portátil (de lo que se deduce que el router esta bien) y no con el sobremesa, no le detecta por red

En el SAT del pc si funciona en otro router.

Solo se me ocurren dos explicaciones:

1.- En casa haces pasar el cable de red a través de una regleta de protección o algo similar, ponlo directo para probar

2.- La tarjeta de red del pc se ha estropeado un poco y comete tantos errores que se le baja la velocidad a 10 mb y el router de orange no la admite y el otro mas antiguo si la admite

A partir de aquí ya no se me ocurre nada mas que interferencias eléctricas y poltergeist similares

muchas gracias de nuevo. El cable lo conecto directo del router al ordenador.¿que quiere decir eso de que baja la velocidad? Yo en casa tengo contratado adsl 6 megas pero en el servicio técnico no se. Una cuestión mas, ¿es posible que la tormenta que me fundió el router hubiera provocado ese daño a la tarjeta de red? y ¿eso se puede detectar o es indetectable y tengo que creer al servicio técnico que decía que no había daños por tormenta? Si pongo una tarjeta de red nueva estaría solucionado o es posible que en el sitio donde me la pongan funcione y luego en casa no como ahora Saludos

Antes de las conexiones ethernet a 1000 mb estaban las de 100 mb y antes de eso las de 10 mb, cuando una tarjeta de red se malogra pero no del todo puede que opte por usar un standard de velocidad mas bajo, como por ejemplo los 10 mb, y que el router de orange no lo acepte por la cantidad de errores o por otra causa.

Si es muy probable que se viese afectada la tarjeta de red del pc, es bastante habitual, la única forma de probarlo es instalando una nueva tarjeta de red, por ejemplo cualquiera de estas tarjetas pci tienes precios desde 3 euros, es sencillo instalarlas, solo es clavarlas en la placa base del pc, normalmente el sistema operativo la reconoce al instante y luego solo hay que enchufar el cable ethernet en ella. Aquí tienes un videotutorial de como instalar una tarjeta de red.

Ahora, lo que preguntas de si te va a funcionar, probablemente si, pero como ya tienes un poltergeist en el pc quien sabe lo que puede pasar, aunque el precio si instalas tu la tarjeta no es caro, sobre los 3 €, es mas si pillas un pc viejo probablemente le puedas sacar la tarjeta de red y te valga.