ICQ99b-Cómo recupero historial de contacto borrado

Necesito saber por favor cómo puedo recuperar el historial de mensajes de un contacto de ICQ que fue borrado, ya que lo agregué de nuevo a mi lista pero sus mensajes se perdieron.
Te explico la situación. Borré a ese contacto y días después se perdió el ICQ no se por qué. Entonces lo recuperé, pero todo mi viejo historial se había perdido. Esto fue hace como 8 meses. Ayer viendo mis archivos de ICQ, en la carpeta NEWDB, noté que estaban los mensajes que tenía antes en el ICQ, y por WORD PAD pude leerlos (aunque mezcaldos con signos de programación), entonces los seleccioné (eran dos archivos uno .dat y el otro .idx) y los llevé a la carpeta Db99b. Volví a la carpeta anterior y clikeé en DBCONVERT para reintegrar ese historial, y lo hizo perfectamente. Los historiales volvieron a ser como eran antes de que se me perdiera el ICQ, pero UN CONTACTO, el que había borrado ya no estaba (aunque sus mensajes figuraban en el archivo .dat que abrí con WORDPAD (el que te dije antes). Lo busqué en la RED y lo reintegré a mi ICQ, pero su historial figura vació, aunque en el archivo .dat, como te dije, están los mensajes que él me mandó. ¿Cómo hago para reintegrar esos mensajes al historial?. Cuando uso el DBCONVERT, me borra ese contacto nuevamente. ¿Hay otra manera?... Ojalá me puedas responder.

1 Respuesta

Respuesta
Difícil lo veo, puesto que lo primero que pasó antes de reinstalar ICQ fue borrar el contacto.
Cuando DBConverter recupera los datos también recupera el hecho de que ese contacto está borrado, con lo cual, el historial referente a ese contacto no se recupera. De la misma manera que, cuando borraste el contacto la primera vez no deberías poder ver su historial (aunque esté en el archivo).
Con un poco de pericia y paciencia puedes intentar copiar el formato de los historiales que funcionan y adecuar el que no funciona para que sea igual. Me explico... si puedes ver a través de WordPad el archivo de datos, la cadena referente al contacto borrado debe ser sustancialmente diferente a las cadenas referentes a los contactos no borrados. Mira a ver si consigues aislar la información diferente y transfórmala en una cadena igual que la de los contactos que funcionan.
Es posible que esto no funcione, por supuesto, pero es la opción que se me ocurre.
También puede ser que sea imposible determinar y aislar los caracteres de las cadenas referentes a los contactos. Entonces no hay nada que hacer.
Te aconsejo te bajes algún programa de copia de seguridad para ICQ. Te mando una dirección:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=9008&plat=1
Hola Javi, gracias por tu respuesta.
Efectivamente he intentado separar el código de ese contacto de los demás, o tratar de hacerlo como el de los otros, pero es que no salen las cosas ordenadamente, entonces es difícil hacerlo. Todos los códigos de los contactos difieren entre sí. Los borrados y los no borrados. No hay dos iguales, todos son parecidos, sin embargo, he intentado pero no me ha sido posible. Es muy complicado.
¿Una solución podría ser quizás un programa que me permita decodificar los textos y verlos sin esos códigos? (Valga la redundancia). Si es así, ¿Conocés alguno para recomendarme?. En verdad me sería de gran utilidad que me ayudes ya que en Word pad si bien puedo leer los mensajes de ese contacto, no puedo leer todos -solo poquísimas palabras, lo cual me ayudó a descubrir que allí estaba- y tampoco fechas.
Espero tu respuesta Jevi. Nos vemos...
Sí, claro. El DBConverter del propio ICQ. Pero al descodificar el archivo aparece el contacto borrado.
Creo que no podrás hacer nada más. Lo siento.
La próxima vez intenta no borrar los contactos si quieres visualizar sus mensajes.