¿Cómo puedo recuperar mis archivos borrados?

Instale avast antivirus en el escritorio de mi pc y este quedó repleto de carpetas extrañas. Por ello, decidí reinstalarlo de nuevo y para ello tuve que reiniciar el pc, una vez realizada esta operación, es decir, una vez que se inició el ordenador me di cuenta de que todos los archivos que tenía en el escritorio habían desaparecido. Tras esto, he comprobado el espacio disponible en la memoria de mi pc y en efecto, está casi vacío. ¿Alguien sabe si es posible que recupere los archivos? Y si lo es, ¿Cómo se podría recuperar? Tenía documentos de la universidad importantes, más numerosas fotos.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que si existe programas para recuperar archivos borrados yo uso uno que se llama Get Data Back

Te paso una página de donde lo puedas descargar

http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2012/09/getdataback-para-ntfs-fat.html

Solo una recomendación se supone que como borraste archivos de tu disco duro seria lo mejor que lo instalaras en otro equipo y tu disco lo colocaras como esclavo para no sobreescribir datos a la hora de la instalación. Es lo mejor.

Aunque si lo puedes instlalar en el mismo equipo pero puede pasar eso que pierdas algunos datos.

Alguna dudas comenta

pero si apenas tengo datos, se ha borrado casi todo... Lo puedo hacer entonces en este equipo si no pierdo nada? Gracias por la ayuda ^^

Te explico la razón por la cual no deberías de hacerlo en el mismo equipo ojala me sepa explicar.

En tu disco duro por alguna razón se borro información que ya estaba ocupando un cierto espacio digamos 1Gigabyte de datos entre tus imágenes y documentos o lo que se halla perdido. Aunque se ha borrado para nosotros físicamente no la vemos, la computadora lógicamente osea de forma virtual les puso una marca a los datos que se borraron y los datos que tengan esta marca nosotros no los visualizamos pero existen en el mismo espacio del disco duro si tu le dices al disco duro quítales la marca a los datos entonces vuelven a aparecer si es que no hemos escrito datos en el mismo espacio físico del disco duro.

Es algo similar a lo que hace la papelera de reciclaje, se barra pero esta en la papelera de reciclaje, y si un día decides recuperarlo lo haces.

Bueno Este programa que te pase es capaz de recuperar datos incluso hasta si te fortmatearon el disco duro sin guardar datos, si virus los borraron o elminaron.

El programa Geta Data Back cuando lo instales tal vez no ocupe todo el espacio de tus datos borrados pero cuando empiece a trabajar ocupara espacio y más espacio cuando empieces a recuperar los datos por que tendrás que copiarlos en algún lugar pero el solo hecho de trabajar ocupara espacio. Y puede ser el espacio que tus datos estaban ocupando.

Por eso la forma correcta es, instalas El programa en otro equipo de escritorio, sacas el disco duro de tu computadora lo colocas como disco duro esclavo o segundo maestro y así recuperas tus datos.

Te sorprenderás de todo lo que recuperas si lo haces así.

Suerte...