Conexión inalámbrica

Hola, tengo un problema al querer conectarme a internet. Pero te explico un poco la historia así a ver si me puedes ayudar más. Mi compañera y yo nos pusimos internet con ONO, cda una tenemos un ordenador, así que en el de ella esta conectado el modem wifi y yo me tuve que conectar con un adaptador inalámbrico, lo instale y que yo recuerde no tuve que hacer nada más, buscó las redes, le di a la mía, me piddió la contraseña la puse se conecto y ya esta, sin problema me conectaba a internet.
El "problema" esta en que me compre otro ordenador, puse el mismo adapatdor inalámbrico, pone que funciona correctamente, busca las redes, aparece la que nosotros hemos contratado, pero cuando le doy en vez de pedirme la contraseña, me dice que la red no se encuentra al alcance o que se ha desconectado y que no puedo acceder, he buscado varias soluciones por internet, como configurar la conexión de red inalámbrica y nada, espero que tu me puedas ayudar. Gracias de antemano.
María

1 Respuesta

Respuesta
Si usas XP y el adaptador es del tipo USB instala el cd que trae el dispositivo inalámbrico en el nuevo pc que vas a conectar porque suele traer un programa de conexión wifi incorporado para el dispositivo y debes desactivar el del windows en ese caso porque suelen dar problemas los dos a la vez.
Antes de hacer esto apaga completamente el router de ONO espera unos 30 segundos y vuelve a enchufarlo después conecta el pc primario y después el inalámbrico para que les asigne unas nuevas IPs a cada uno.
Ya me dirás...
Hola otra vez. He instalado el CD, cosa que creía que ya había hecho. Pero bueno, antes en conexiones de redes inalámbricas, en propiedades me salían 3 casillas, entre ellas una de redes inalámbricas. Ahora que he instalado el cd, solo me salen dos, y esta ha desaparecido, no se si eso es normal o que. Bueno, pues con el cd instalado, la primera vez me ha detectado las redes disponibles entre ellas la mía, le he dado y me ha salido el mismo mensaje que te comenté. Pero luego ya han desapareicdo y me sale el mensaje: windows no puede configurar esta conexión inalámbrica, si tiene habilitado otro programa para administrar esta conexión inalámbrica, use dicho programa y otras cosas más. Y por mucho que le doy a actualizar redes me sale este mensaje. No se si ahora tengo que hacer eso que me has dicho de desactivar el programa de conexión wifi de windows o que, de todas maneras si es eso dime como lo hago porque no tengo ni idea, y sino dime si tengo que hacer otra cosa o he hecho algo mal, te lo agradecería mucho.
Un saludo!
NO me dices que sistema operativo usas. Te digo como se hace con XP profesional:
Vete abajo en el icono de la conexión de wifi que tienes junto al reloj del windows y pulsas con el botón derecho del ratón y elige Estado o Propiedades y te vas a la pestaña Conexiones inalámbricas y desactivas el cuadrado que pone usar windows para las conexiones inalámbricas y aceptas, ahora el programa que tienes para el wifi de tu usb es quien trabaja para las conexiones wifi(debes tener un icono de él en el escritorio o en programas de cuando instalaste el cd).
Estos programas suelen tener una opción de búsqueda de redes inalámbricas, elige la tuya y pon la clave para conectar y si usa canal de conexión también(el manual del cd de tu usb suele tener un tutorial).
Perdona, no te lo he dicho pero si usaba XP. Gracias, ya me funciona.
Ahora lo que no me funciona es el messenger, pero bueno, de momento no te molesto más. Muchas garcías!