Borrado de Windows2000

Saludos:
Tengo instalado el Sistema Operativo win2000. Tuve problemas en su día y lo volví a instalar. Ahora cuando enciendo el ordenador, tengo me salen dos opciones para iniciar, las dos como windows2000. Quiero borrar todo, formatear el disco duro y volver a instalar win 2000. No tengo diskettes de sistema y los datos que me interesan están ya en un par de CDs. Mi pregunta es:
¿Cómo puedo crear disquetes de inicio?
¿Cómo formateo el disco duro?
¿Es recomendable una partición para guardar ahí archivos en vez de tener que hacer copias de seguridad cada cierto tiempo?
¿Esa partición está a salvo de virus?
Si creo varios usuarios, para evitar entrar a internet con privilegios de administrador ¿cómo puedo hacer que todos los usuarios tengan los mismos programas? Ahora, el escritorio es diferente según el usuario con que entre.
Gracias,
Ángel
Respuesta
Para el momento en que escribo esto no he encontrado como cear los discos de inicio de win2000, pero si se pueden hacer...
1.-Ahora para empezar el depurado de la máquina lo primero que tienes que revisar es si tu equipo tiene la capacidad de arrancar desde CD, ya que revisaste que si puede, inserta el CD-ROM de Win2000 en tu compu, y enciende tu compu, normalmente este CD tiene arranque para MS-DOS, veras que empieza la instalación de win2000 con la copia de algunos archivos, y luego te pregunta si estas de acuerdo con la licencia, después te pregunta si quieres una nueva instalación o reparar la instalación anterior, selecciona que quieres una nueva instalación, después te va a preguntar que en que partición la quieres instalar, selecciona la partición que quieras, y el programa hará un chequeo para buscar si tienes alguna instalación anterior, si la encuentra te va a preguntar si quieres escoger otra partición o eliminar la existente, dile que la elimine, después te va a preguntar con que sistema de archivos quieres particionar tu disco, aquí es a tu elección pero te recomiendo FAT32 por si quieres instalarle múltiples sistemas operativos a tu equipo, una vez ya particionado el disco va a empezar a formatear, y continuara así hasta terminar la instalación de windows...
2.-Te recomiendo respaldar mejor los archivos en CDs o en otros medios de almacenamiento cada cierto tiempo, ya que ninguna partición de ningún tipo (ahora ni linux se salva) esta exenta de virus.
3.-Si creas varios usuarios y quieres que todos tengan los mismos programas solo tienes que instalar todo tu software desde el administrador y así todos tendrán lo mismo, (te recomiendo que los usuarios que hagas sean Estándar), solo que no aparecerán los iconos de acceso directo ni en el escritorio ni en el menu de inicio, tendrás que jalarlos desde Archivos de Programa y si, cada escritorio de cada usuario es diferente, si quieres que todos tengan lo mismo que el administrador, solo copia la carpeta de escritorio del administrador a cada uno de tus usuarios, (esta carpeta esta en C:\Documents and Setings\Administrador(o como se llame)\Escritorio...
4.-Uff! Creo que es todo...
5.- Si me brinque algo házmelo saber y con gusto lo complemento.