FDC Failure

Al iniciar mi ordenador aparece el mensaje FDC Failure, luego de presionar f1 e ingresar a windows descubro que todo anda correctamente y que no existe tal error. Reinicio mi maquina y sucede que se queda negra la pantalla y debo reiniciarla varias veces para lograr un correcto inicio, el cual viene acompañado otra vez por el mensaje antes dicho y nuevamente ningún error visible en el hardware, ¿qué esta sucediendo con mi máquina?

1 respuesta

Respuesta
Existen dos Opciones:
- Si tienes Unidad de FLoppy, esta dañada o los cables desconectados, debes reemplazarla o desactivarla del BIOS Setup
- Si no la tienes, Entonces el BIOS cree tenerla, Debes desactivarla del BIOS Setup. Al arrancar la maquina, En la pantalla donde se detiene, debes presionar la tecla de entrada al BIOS (DEL: en caso de BIOS American megatrends, F2: para bios AWARD y compatibles) una vez adentro debes entrar al menu general, donde especifica FLOPPY:1.44 y cambiarlo a NONE o DISABLED.
Con esto ya no va a detenerse por error en Floppy. Esto suele ocurrir en equipos donde la batería se descarga y toma por defecto una unidad de floppy que asume existente y lo cual no es cierto.