El PC no arranca con el HD externo conectado

·
Hola
Soy experto en otra categoría, pero hoy me toca pedir ayuda.
Tengo un disco duro interno de 120 Gb que se me ha quedado pequeño, así que he instalado recientemente un disco duro externo Maxtor de 200 Gb, que se conecta a través de un puerto USB. También tengo instalado una grabadora DVD en el canal IDE primario, como Maestro, ya que el disco duro es SATA.
El problema es que, si dejo el HD externo encendido, al iniciar el equipo no me deja arrancar el sistema operativo. Se para mostrando las siguientes líneas en el monitor:
Verifying DMI Pool Data ...
Boot From CD:
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER.
Esto me obliga a apagar el HD externo y resetear, para que el equipo se inicie con normalidad. No entiendo porqué no arranca desde el HD interno. Me he metido en la BIOS y no veo nada raro, pero no tengo mucha idea de estas cosas. Te pongo lo que creo que puede tener algo que ver con el arranque:
En el apartado Main:
Primary Master: _NEC DVD_RW ND-2
Primary Slave: None
Secundary Master: None
Secundary Slave: None
En el apartado Advanced BIOS Features:
First Boot Device: HDD-0
Second Boot Device: CDROM
Third Boot Device: Disabled
Boot Other Device: Disabled.
No se si habrá algún otro parámetro por ahí que pueda estar mal configurado. Por si pudiera ser de ayuda, te doy algunas características de mi equipo:
Placa Base: Asus A7N8X-E Deluxe
Procesador: AMD Athlon XP, 2000 MHz
BIOS: Phoenix-Award
Disco Duro: SAMSUNG SP1213C SCSI Disk Device (120 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco duro externo: Maxtor 6 B200P0 USB Device (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Dispositivo óptico: NEC DVD_RW ND-2500A
Windows XP Pro SP2.
A ver si puedes decirme qué tengo que hacer para poder arrancar el equipo normalmente, sin tener que andar apagando y encendiendo el HD externo.
Por otra parte, cada vez que enciendo el HD externo se inicia eso de la "Reproducción automática" haciendo una prelectura del disco que tarda una eternidad. No me interesa esa característica, y me gustaría saber cómo desactivarla.

2 respuestas

Respuesta
En la biso tienes el arranque en hdd-0
First Boot Device: HDD-0
Second Boot Device: CDROM
Third Boot Device: Disabled
Boot Other Device: Disabled
Cuando no tienes conectado el usb el sistema entiende que debe arrancar desde el sata, pero al dejar conectado el externo, entonces entiende que el hdd-0 es este.
Lo que puedes hacer es cambiar el boot de arranque de la bios.
Poniéndolo así:
First Boot Device: HDD-0
Second Boot Device:HDD-1
Third Boot Device: CDROM
Boot Other Device: Disabled
De esta froma al tomar el hdd-0 como el externo al estar conectado, y no encontrar s.o, inmediatamente ira al HDD-1 que sera el sata, por otra parte si tienes desconectado el externo en algu momento el sistema vuelve a reubicar los discos y entonces entiende que el HDD-0 es el sata, de esta forma te arrancara en ambos casos.
Para no iniciar la reproducción automática deebs hacer esto:
Pulsar Inicio/Ejecutar...
Escribir GPEDIT. MSC y pulsar Aceptar
En Configuración del Equipo, abrir Plantillas administrativas
Seleccionar Sistema
Doble click sobre Desactivar reproducción automática
En la pestaña Configuración, marcar Habilitada y Desactivar reproducción automática en "Unidades de CD-ROM" o en discos usb o en discos,
Pulsar Aceptar
·
Hola mjtx
Tu respuesta a la primera cuestión es muy coherente, pero no me ha funcionado.
Sigue empeñado en arrancar desde el HD externo. Sin embargo, a base de experimentar con distintas opciones, resulta que la siguiente soluciona el problema:
First Boot Device: SCSI
Second Boot Device: CDROM
Third Boot Device: Disabled
Boot Other Device: Disabled
Quién lo diría, resulta que había que poner SCSI. Pues bueno, ya está.
Respecto a la segunda cuestión, la solución que propones es perfecta.
Muchas gracias.
Respuesta
Yo en la BIOS tengo puesto IDE-0 yo creo que eso te solucionaría el problema pues un disco USB externo puede ser un HDD-0 pero un IDE-0 me extrañaría por que no usan esa tecnólogia puedes ver en mi BIOS yo ahí de primera unidad tengo al disquete si tu no tienes disquete pon el IDE-0 en la primera posición luego las demás son opcionales.
Para desactivar la reproducción automática tienes que hacer esto:
Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar a continuación escribes GPEDIT. MSC y pulsas el botón Aceptar.
Pincha ahora sobre el icono de Configuración del Equipo y luego sobre el + de la carpeta Plantillas administrativas para expandirla.
Ahora pulsa sobre la carpeta Sistema y en el Panel de la derecha busca la entrada Desactivar reproducción automática, y haces doble clic sobre ella.
En la pestaña Configuración Desactivas, luego Aceptas todo y listo, la próxima vez que reinicies ya no hará la reproducción automática.
·
Gracias por tu pronta respuesta
Mi BIOS no ofrece la opción IDE-0. Aunque la ofreciera, no creo que diera resultado, ya que mi disco duro no está conectado a ningún conector IDE, porque es SATA, como te comenté.
Sobre la segunda cuestión, perfecto, ya quité la porra esa de la reproducción automática como siguiendo tus instrucciones.
Muchas gracias.