Problemas con calentamiento del procesador

Me sucede algo cada vez que llega el verano. Se meapaga el ordenador. ¿Tengo una placa ASUS P5gd1-vm y un procesador pentium 4. He abierto la tapa lateral pero nada. Hay algún programa o alguna forma de solverntar esto que no sea poniendo un nuevo ventilador en el pc?

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es bajar la velocidad del reloj, para evitar un sobrecalentamiento, esto lo tienes que hacer desde el bios, si es que tu placa base te lo permite, si no entonces tendrías que bajarte un programa para el overclocking, para modificar la la velocidad de frecuencia del reloj, y evitar un sobrecalentamiento, ahora bien, esto hará que el rendimiento de tu equipo disminuya, otra de las cosas que puedes hacer es darle un buen mantenimiento a tu equipo, el polvo es uno de los factores que más dañan los ventiladores y no refrigeran como debe de... te recomiendo que limpies bien tu ventilador de polvo, y si puedes lubricarlo mejor, también el lugar en el que lo tengas, cambialo y ponlo donde tenga mayor ventilación.
Gracias en invierno no me ha dado problemas pero ahora que vuelve a llegar el verano me temo lo peor. Ya os seguiré indicando.
Un saludo
Miguel