Velocidad del procesador

Para: todoexpertos
De: walter Perez - Venezuela
Descripción de equipo: Según orden de compra
tarjeta madre: intel 766 s/v/f/e
memria ram: dimm 64 mg
CPU: intel pentium II celeron 533 ppga 128 k
disipador: mmx/ppga
disco duro: 10 gb western
floppy 3 1/2
Cd-rom: 52x Konex
Hago esta pequeña introducción técnica de mi equipo para lograr la mayor claridad de su respuesta a las siguientes preguntas:
1) ¿Por que razón la velocidad del procesador no coincide con la velocidad que presenta el Setup de maquina en la opción CPU PNP : CPU Speed (mhz) del Amibios simple utilitis ver. 1.20?.
Nota: Por defecto aparece con CPU Speed: 133 (66x2) la cual he cambiado a CPU Speed: 533 (66x8) en el Setup, pero ni así he podido lograr que matenga ese valor.
¿Tiene algo de esto importancia?, y en que afecta esto al sistema.
Sección win98 SE
1) Poseo un gran problema con este sistema el cual me ha logrado un gran dolor de cabeza...
A) Luego de lograr una exitosa instalación del sistema win98 según el programa...!, en algunas ocasiones muy seguidas me ha presentado el problema de que se interrumpe(cuelga) en las aplicaciones más comunes del windows, emitiendo así un mensaje de advertencia de este tipo :
-------------------------------------------------------------------------------------------
EXPLORER provocó un error de página no válida en el
módulo SHELL32.DLL de 0167:7fcbb0a3.
Registros:
EAX=0153ebb8 CS=0167 EIP=7fcbb0a3 EFLGS=00010246
EBX=00000001 SS=016f ESP=0153eb94 EBP=0153ebc4
ECX=00000001 DS=016f ESI=00000000 FS=0e1f
EDX=00000000 ES=016f EDI=7fcc3568 GS=0000
Bytes en CS:EIP:
,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x
Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Ocasionando luego el cierre parcial de la aplicación, repidendose con gran diferencia de acuerdo al programa que este ejecutando en ese momento por ejemplo: word, exel, access, frontpage, algunas ayudas, el explorador de windows, el acceso a mi pc. Etc. Y en ultimas instancia la restincion total a ningún aspecto del entorno windows.
**Cosas que he hecho para solucionar el Problema sin exito:**
1) Particinado y formateado el dico duro por completo
2) Instalado de nuevo el sistema de wi98 Se
3) Utilización de herramientas de Diagnósticos
Para terminar me gustaría consultar las soluciones posibles que podrían ofrecerme para solventar estos problema, sin necesidad de tener que emigrar a otra plataforma, y cuales serian sus recomendaciones y tips para las mejoras del ambiente win98SE en mi equipo..

3 respuestas

Respuesta
Soy Guille desde España.
Venga, menos mal que hay gente que se expresa bien, pues todos dicen tener problemas pero no se especifican.
Vamos a tus puntos de dudas y problemas
1.- Sobre porque me dice una velocidad de procesador y tengo otra.
OK. Piensa que en las placas se pueden poner un determinado grupo de microprocesadores, no solo el tuyo, con diferentes velocidades.
Si te fijas, la velocidad de un procesador viene dada por dos factores.
a.- Velocidad de reloj ( MULTIPLICADOR ) DE UN PROCESADOR.
B.- Bus de movimiento de DATOS.
Es decir, TU PROCESADOR CELERON, tiene por conocimiento BUS A 66 MHZ.
Con lo cual si tu dices que tienes un CELERON 533, PUES COMO ES BUS 66, OBTENGO QUE TIENES UN MULTIPLICADOR DE
533 / 66 = 8
Multiplicador = 8
Existe una técnica denominada OVERCLOCKING que se utiliza para obtener FORZANDO TU PROCESADOR MÁS VELOCIDAD. Pero el fabricante INTEL, ha protegido el MULTIPLICADOR de tu PROCESADOR PARA QUE NO SE PUEDA MODIFICAR.
Es decir, si tu en tu placa dices que el multiplicador es 4,6, 10.. da igual, COMO NO LO PUEDES ENGAÑAR, PUES SIEMPRE TE DA 8. QUE ES LO QUE TIENE POR DEFFECTO EL PROCESADOR.
Entonces tu ahora estas mareado porque no te coincide.
Mira lo que pasa es que no se HAN MOLESTADO EN CONFIGURAR LOS PARÁMETROS DEL PROCESADOR, PUESTO QUE AUTOMÁTICAMENTE TE LOS VA A DAR.
Un problema te lo podría dar, si tu LE QUIERES SUBIR EL BUS DE DATOS, SIEMPRE Y CUANDO TE LO PERMITA LA PLACA.
Directamente, la placa te detecta el bus 66, pero algunas placas permiten subir el bus a 75 y 83 MHZ.
Con ello conseguirías que
BUS 75= 8 multiplicador * 75 bus =
600 mhz ( conviertes el 533 en 600 )
bus 83= 8 M * 83 BUS =664 MHZ.
Ten en cuenta que para realizar esto necesitaras mejor ventilador del procesador y ver si lo soporta tu placa y los componentes de ella ( entre ellos la MEMORIA RAM ).
Espero que te haya quedado claro, el tema de los PROCESADORES y porque te indica una velocidad u otra. Forzando el procesador te advierto que le quitas LONGEVIDAD PERO LE DAS MÁS ALEGRÍA a tu maquina. No siempre funciona en todas las placas. Y te puedes cargqarr el micro o obtener más fallos de los previstos en windows. En fin, en tus manos dejo que lo pongas a velocidad normal o lo fuerces.
2.- WINDOWS 98 SE es para mi lo mejorcito que hay. No es que sea malo, es muy batallador, el problema viene cuando te mones morado a instalarle programas, al final, acabas reventando windows. En fin. Sobre tu problema.
Si me pides opinión al respecto, puesto que indicas que te revienta de tal forma.
1. Creo que tienes mal el modulo de memoria.- Podrías cambiar el que tienes por otro de un amigo que le funcione bien y sales de dudas.
Tus errores son de reventadas de CALCULO. Y el calculo se realiza en la MEMORIA RAM.
2.- Menos improbabel seria pues un VIRUS, O SOBRECALENTAMIENTO DEL PROCESADOR. Ambos pueden ser también.
Dime si ese error.
1.- Lo da solo al ejecutar determinados programas.
2.- LO DA A LOS 30 MINUTOS DE TRABAJAS ( Me revisas por favor que el ventilador del procesador esta girando ).
En fin, contestame a esto. Y seguimos pensando. Pero si puedes directamente probar otro modulo de RAM, veras que esta ahí el 80 por ciento del fallo.
Venga walter.
Espero poder haberte ayudado al menos un poquito a tus dudas.
Un saludo desde España, que hoy esta lloviendo :-)
Guille
Respuesta
Lo del cpu, pues no trates de poner la velocidad de 533 ve subiendo poco a poco hasta alcanzar la que soporta la pc, otra cosa es que puede que te vendieran un procesador que es de 133 en vez de 533 pero es la ultima posibilidad,
http://rc5.bugtraq.ru/kirill/ una pagina de los posibles valores que puedes darle
Afecta, pues si, en vez de trabajar a 533 estas a 133
Te paso una página del problema, como dice actualiza tu SO y los drives
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;q148322
Mira en mi opinión ya no sigas sufriendo, yo cambie a winme y es mucho más estable que win98se y es lo mismo pero sin errores, ademas no tienes problemas con la instalación de programas es la mismo plataforma.
Respuesta
El problema es cuestión de configuración, desde el bios debemos de cambiar la confifuracion a una estadar, para corregir este problema entramos en el bio (Amibios) y seleccionamos las opciones Configuración Predeterminada y Configuración Optima, para que el amibios determine por defecto cuales son los cambios que debe de realizar.
De No funcionar estos cambios volvemos a la configuración Predeterminada.