Se ralentiza el equipo.

Mi PC se va relentizando a lo largo del tiempo que lo voy utilizando durante el día, aveces incluso se apaga y me sale un error, algo así como exceso de calor, o sobrecalentamiento. Me da miedo que sea la placa base, ya que se la puse hace dos años y la considero casi nueva. Antes tenía XP y pensaba que la lentitud podía ser por por tener demasiada información, pero hace un mes he formateado y he puesto Windows 7 y sigue igual de lento. He pasado el AIDA para sacar el resumen que a continuación te doy, pero en el resumen la placa base me da "desconocido", aunque en el apartado DMI si me salen las propiedades de la placa base.
Intel Pentium 4 - 3.40 GHZ.
Windows 7
Bios AMI. Con actualización de hace dos años.
Placa Base: ASUS P5PE-VM.
Procesador: Unknown 3,400 MHZ.
M. Ram: 2048 MB.
Tarjeta Gráfica: ATI Radean 9550.
No sé si necesitarías algún que otro dato.
De momento.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no debería de estar lenta, mi computadora también es una p4 a 3.4ghz y 2.5 gb de ram con win 7 professional y me va genial. Puede que tu problema este con el sobrecalentamiento, checa las temperaturas de tu pc y fíjate que la temperatura de la placa base no exceda los 50 grados, el microprocesador no exceda los 70 grados y el disco duro no más de 40 grados, si pudieses poner ms ventilación y reducir las temperaturas seria lo mejor. También revisa tu disco duro que no haga ruidos extraños al momento de encenderla y de estar trabajando en tu computadora, si ya tienes mucho tiempo con esa instalación de windows entonces ten en cuenta que este sistema operativo se va degradando poco a poco con el tiempo y entonces lo recomendable seria que reinstalaras el sistema operativo en una partición nueva. También asegurate de que todos los drivers estén bien instalados e intenta no poner demasiados programas en el arranque de windows ya que esto también hace que se ponga lenta, realiza test a tu memoria ram, si puedes hacerle pruebas con otras tarjetas y ver como funciona, puede ser que ya no estén al 100. Revisa esto de cualquier manera sigo aquí para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Muchas gracias, eres muy amable...
Finalmente, aspirando el interior, como hago otras veces, he visto que en el ventilador adherido a la placa base y en una zona que tiene poca visibilidad había polvo que resultaba algo complicado de aspirar, después de aspirarlo, el ordenador va muchísimo mejor y en principio creo que no se está recalentando otra vez... Parece increíble que una simple limpieza pueda hacer tanto, aun no salgo de mi asombro...
Muchas gracias por tu tiempo y tu amabilidad, aunque el problema ha resultado por otra causa tu información me es muy útil.